368 familias maragatas cumplirán el sueño de la casa propia

368 familias maragatas cumplirán el sueño de la casa propia

El Intendente Ricardo Curetti confirmó la apertura de la inscripción para quienes estén en condiciones de participar del sorteo del Pro.Cre.Ar., que se ejecuta en Carmen de Patagones. La decisión le fue comunicada al jefe comunal por parte del titular del ANSES, Diego Bossio, luego del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de una línea de créditos destinada a familias que no poseen terreno propio y que deseen acceder a una de las viviendas construidas por el Programa, a través de los diversos emprendimientos urbanísticos que se emplazan en distintos lugares del territorio nacional.

El programa prevé la existencia de diferentes líneas de crédito, con una tasa acorde al ingreso de los solicitantes, para lograr el acceso a la vivienda para todos los sectores de la población que se encuentran excluidos hasta el presente, de la posibilidad de financiamiento bancario.

En este sentido el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, precisó que en el sector habitarán unas 1.500 personas.  Además, destacó la mano de obra que genera el programa en la región ya que en el lugar hay unas 400 personas trabajando, entre los que se encuentran obreros, personal de inspección, técnico y profesional.

En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional define plazos y condiciones de cancelación diseñadas conforme la realidad social y económica de los beneficiarios, para lograr el acceso a la primera vivienda.

 

Bases y Condiciones

Estas bases y condiciones son aplicables para las personas que declaren poseer terreno o declaran estar en condiciones de adquirir un terreno edificable o en condiciones de serlo, fuere éste propio, del cónyuge o concubino o de familiar directo, entendiéndose por tales el padre, la madre y/o el/los hijos.

No podrán acceder a este préstamo quienes hayan resultado ganadores de otras líneas de crédito “PRO.CRE.AR”.

A los efectos del presente documento, se formulan las siguientes definiciones, las cuales reflejan el contenido exacto de los términos a los que en cada caso se hace referencia.

Participación en el sorteo

Para participar en el sorteo el solicitante deberá completar el “Formulario de Inscripción” que tendrá carácter de Declaración Jurada. El mismo estará disponible en el Micrositio de Internet o podrá ser cumplimentado en alguna de las oficinas del Banco Hipotecario S.A. o UDAIs. La aplicación de inscripción otorgara un número de inscripto que conformara el número que será utilizado como base para el sorteo.

Módulos habitacionales

En Carmen de Patagones a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), se construyen 368 viviendas, las cuales son departamentos de 2 y 3 dormitorios, dúplex 2 y 3  dormitorios - casas en lote individual de 2 Dormitorios -  creado por Decreto N° 902/2012 del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota