“112 familias de Luján fueron sorteadas para su crédito Procrear”

“112 familias de Luján fueron sorteadas para su crédito Procrear”

El titular de Anses y presidente del programa de crédito hipotecario, Diego Bossio, destacó el impacto del mismo en la dinamización de la economía. Del total de familias lujanenses seleccionadas, 28 accederán a la línea Refacción y 84 harán lo propio con respecto a las líneas Ampliación o Terminación.

El titular de la Anses, Diego Bossio, informó ayer sobre los resultados de una nueva instancia de sorteo del programa de créditos hipotecarios Procrear. De esta forma, 13.068 familias de la provincia de Buenos Aires ya pueden sacar un turno en la web para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Bossio indicó que "en el décimo sorteo de Procrear, 112 familias de Luján salieron sorteadas y ya están tramitando su crédito hipotecario".

"Gracias al programa, todos los días se entregan alrededor de 400 créditos que generan trabajo a albañiles, plomeros, y eso es algo que debemos cuidar. Por eso, la presidenta tomó la decisión de garantizar la transparencia con los sorteos a través de Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública", agregó Bossio. 

En esta nueva edición, 18 familias de Luján fueron sorteadas en las líneas Refacción, 43 en Ampliación/Terminación y 51 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente. Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar hasta el 31 del corriente en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario. 

Desde Anses destacaron que "por cada casa que se construye, se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente", al tiempo que aclararon que "el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo". 

Descripción de las líneas de crédito

Refacción "está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 por ciento al 18 por ciento, plazos de hasta 7 años y montos de hasta 130.000 pesos".

En tanto, Ampliación / Terminación "están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla". Dichas líneas "responden a tasas que van desde 2 por ciento al 11 por ciento, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 260.000 pesos. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 metros cuadrados; para la terminación, los 150 metros cuadrados". 

Comentá la nota