Familias inundadas de Puerto Vilelas recibieron asistencia alimentaria

En forma conjunta el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, y el titular de la cartera social de Puerto Vilelas, José Gonzáles, visitaron a las familias que se encuentran anegadas en la zona conocida como Tres Bocas. La asistencia consistió en una primera instancia en 120 módulos alimentarios.
"Estamos trabajando en conjunto con los municipios de las localidades ribereñas para llevar asistencia a las familias que han quedado aisladas", aseveró Soto.

Gonzáles remarcó que "la asistencia es permanente y va a continuar hasta que la situación lo amerite". "Entendemos que la gente no quiere salir hasta las últimas consecuencias, quieren cuidar sus pertenencias es por esto que somos nosotros en conjunto con el Gobierno Provincial quienes vamos a asistirlos en terreno", agregó.

Por su parte, Sergio Soto resaltó que este mecanismo de asistencia en terreno que se viene dando en todo los lugares afectados "ha sido muy positivo y se debe a la articulación que se realizan entre las distintas áreas y la Prefectura Naval Argentina que también colabora en estos casos específicos".

Por último, José Gonzáles agradeció al trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social lo cual permite atender a todas las demandas de la zona: "Hay que tener en cuenta que aquí no solo es el temporal y la lluvia, sino que además el río ha crecido en gran medida y esto provoca muchos inconvenientes", concluyó.

Comentá la nota