Más de 80 familias fueron evacuadas, hubo derrumbes y barrios inundados en el Valle de Uco

Más de 80 familias fueron evacuadas, hubo derrumbes y barrios inundados en el Valle de Uco
La evacuación fue debido a las intensas lluvias registradas desde las primeras horas del domingo.
En Tupungato, fueron 56 casas en total las que sufrieron importantes daños teniendo que ser trasladados sus habitantes a casas vecinas, a galpones o a las viviendas de algún familiar para resguardarse. Algunas de ellas sufrieron importantes derrumbes lo que dejó, entre otros saldos, un hombre mayor herido con traumatismos, oriundo de Cordón del Plata, que está internado fuera de peligro en el hospital Scaravelli, de Tunuyán.

Las principales zonas afectadas fueron Villa Bastías, La Arboleda, San José y Costa Canal y las zonas aledañas al Arroyo Anchayuyo.

En San Carlos, hasta el momento, fueron 25 las familias las evacuadas y 17 los autoevacuados que, por sus propios medios, abandonaron sus casas momentáneamente. Eugenio Bustos, la villa cabecera y parte de La Consulta sufrieron los principales problemas, sobre todo por el desborde de los canales de riego y el colapso de las acequias.

Según informaron desde Defensa Civil, en 5 horas cayeron 86 milímetros de agua, cuando por mes la media es de 10 milímetros.

Aún hay barrios a los cuales se está intentando acceder para asistir a sus vecinos, ya que hasta las primeras horas de la mañana no habían podido ingresar por las inundaciones en los accesos. Eso ocurrió, sobre todo, en la barriada Anhelos del Sol.

En Tunuyán se asistió con materiales a vecinos de barrios con viviendas precarias, además de los desplazamientos hacia viviendas que tuvieron filtraciones en techos e inundaciones, pero sin tener que abandonar los residentes sus viviendas.

Las crecidas en los cauces y arroyos –sobre todo del arroyo Claro- provocaron dificultades en El Algarrobo, Las Pintadas, Colonia las Rosas y Vista Flores.

En esta localidad, el municipio lanzó una campaña para que la población colabore donando ropa, colchones y alimentos no perecederos.

En todo el Valle de Uco están trabajando desde ayer personal de Defensa Civil; las áreas comunales de Acción Social, Obras y Servicios Públicos; Bomberos, Policía y Vialidad de cada localidad.

Comentá la nota