Más de 100 familias fueron asistidas tras el temporal

Más de 100 familias fueron asistidas tras el temporal

Ardua tarea de diversas áreas de la Provincia para ayudar a vecinos que sufrieron voladuras de techos y anegamiento en sus viviendas.

Tal como lo habían anticipado los climatólogos, fuertes tormentas vienen azotando a Santiago en este verano y la última dejó varias familias evacuadas y otras anegadas no sólo en la Capital, sino en el interior de la provincia.

Según comentó a EL LIBERAL Mario Guzmán, titular de Defensa Civil de la provincia, "La Banda fue la zona más afectada, aunque también realizamos asistencia en Villa Robles y otros sectores del interior". "Algunos familias de La Banda fueron evacuadas y se alojaron en el Liceo Policial, pero en esta mañana (por ayer) regresaron a sus casas", dijo Guzmán.

Asimismo, explicó que "la mayoría de las asistencias fue por voladura de techo y por filtraciones en las vivienda tipo rancho". Hasta ayer iban recibiendo asistencia 127 familias, lo que hace un total de 915 personas, de las cuales son 533 menores y 382 mayores. Capital Según informaron desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, "no se registraron evacuados, a pesar de las intensas precipitaciones registradas, con un promedio de precipitación de 80 mm".

"Se llevaron a cabo intensos trabajos durante la noche y por la mañana de hoy (por ayer) para erradicar árboles caídos, así como también la desobstrucción de bocas de tormenta en diferentes barrios de la ciudad Capital para que el agua evacue más rápidamente", comunicaron.

En este sentido, el director del mencionado organismo, Aldo Infante, informó: "Por expreso pedido del intendente, Hugo Infante, estamos trabajando desde anoche haciendo recorridos por la Madre de Ciudades, haciendo un relevamiento de la situación del agua en las calles y comprobamos que, en el barrio América del Sur, se acumuló mucha agua por lo que debimos cortar el ingreso de los vehículos al barrio, ya que al circular producían un oleaje que aumentaba el nivel de agua que entraba a las viviendas".

"Por tal motivo mantuvimos cortado el ingreso a dicho barrio hasta que el agua de las calles se pudo escurrir. Para ello, las cuadrillas que inspeccionaban el estado de las boca de tormenta, las iban desobstruyendo a medida que las encontraban tapadas por ramas o residuos", agregó. Defensa Civil continúa en alerta y con las guardias recargadas dadas las condiciones inestables del tiempo para prestar inmediato servicio a los vecinos en caso de ser necesario, tal como lo viene haciendo con las últimas inclemencias del tiempo.

Comentá la nota