“18 familias evacuadas y 50 autoevacuadas en Villegas”, informó el Intendente Campana

“18 familias evacuadas y 50 autoevacuadas en Villegas”, informó el Intendente Campana

Conversó en horas de la tarde de este jueves con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 - FM 88.5) en torno a la afligente situación que viven muchos vecinos de la ciudad cabecera como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales. Con respecto a lluvias del sábado y domingo: "casi 60 milímetros en media hora, que totalizaron 106 en el primer día, y después se sumaron 25 milímetros más"

El intendente municipal de General Villegas, doctor Eduardo Campana, conversó en horas de la tarde de este jueves con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5) en torno a la afligente situación que viven muchos vecinos de la ciudad cabecera como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que vienen castigando a esa parte de la provincia de Buenos Aires, desde el pasado 11 de octubre.

Las lluvias obligaron a la evacuación de vecinos, como así también a contar con la asistencia de equipos técnicos que permitan drenar las aguas que se acumularon en algunos barrios de General Villegas, mientras que las imágenes son desalentadoras en otras comunidades y, especialmente, en establecimientos agropecuarios y caminos rurales.

“Son dos meses durante el año que no hemos tenido lluvias, uno en otoño y otro en la primavera. Fueron muy copiosas las del sábado y domingo. Casi 60 milímetros en media hora, que totalizaron 106 en el primer día, y después se sumaron 25 milímetros más. Con el perfil que teníamos en la napa freática, se convirtió en una cantidad enorme”, comentó Eduardo Campana en nuestras emisoras. El mandatario comunal villeguense, indicó que “se podría decir que se vio afectado un triángulo, entre la ciudad cabecera, Piedritas y Drabble. Se ha creado una gran masa de agua sobre unos cuarenta kilómetros a la redonda que nos inunda barrios en General Villegas”.

El intendente Campana informó que “en estos momentos (eran las 16.30 horas) tenemos 18 familias evacuadas, debe haber más de 50 familias autoevacuadas en casas de vecinos y amigos. Solicitamos ayuda a la provincia que nos envío máquinas para fortalecer la defensa. El objetivo es frenar la entrada de agua”. Fue enfático al indicar que “desde los años que llevo aquí, que incluyó la inundación de 1987, que afectó el casco urbano, esta es la peor”.

La ayuda que General Villegas está recibiendo es de provincia y nación. Las comunas vecinas, como Trenque Lauquen, Rivadavia, Ameghino, Carlos Tejedor, nos han ofrecido su colaboración.

El Jefe Comunal aportó, además, que “la situación está medianamente controlada, pero desgraciadamente el pronóstico no es bueno. El jueves llovió todo el día y hoy está lloviendo todavía”.

Comentá la nota