Más de 100 familias evacuadas y advertencia por estado de rutas y puentes

Más de 100 familias evacuadas y advertencia por estado de rutas y puentes

El Comité de Emergencia encabezado por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, analizó, la situación de las zonas afectadas por las últimas precipitaciones que se suscitaron en diferentes sectores de la provincia.

En la reunión, estuvieron presentes los ministros, Miguel Acevedo y Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer y la secretaria Ejecutiva del SI.PRO.SA., Sandra Tirado.

“Anoche hubo una tormenta importante en las zonas este, centro y cuencas de Alpachiri y El Molino pero la situación está controlada ya que los ríos de montaña disminuyeron su cauce”, dijo Yedlin y agregó que se está trabajando en el desarrollo del río Chico y Chirimayo”, informó.

Actualmente, hay 190 familias afectadas con una mejoría progresiva en las zonas de Los Agudos, La Junta y Niogasta que son asistidos por personal de Defensa Civil y Policía Lacustre.

En relación a los caminos y diques el funcionario manifestó que “se está trabajando en el badén provisorio del río La Sala para recuperar el acceso a Villa Padre Monti y Vialidad realiza obras sobre la Ruta N° 38 en la localidad de Aguilares. Los diques están controlados en su cota de agua y seguimos monitoreando el dique Río Hondo para que no afecte a las localidades cercanas de nuestra provincia”.

Advertencia sobre rutas cortadas

En ese sentido, la Dirección de Vialidad Provincial informó que se encuentran cortadas las rutas 334 (La Cocha- Taco Ralo), 305 camino a Villa Padre Monti, 312 a Choromoro y Gonzalo, por desmoronamientos; y la 323, camino a Palomino.

En tanto las máquinas retroexcavadoras están realizando trabajos en San Felipe, Villa Belgrano, San Andres y San Pedro, y sobre el río Singuil, en Alberdi.

 

Comentá la nota