Familias de Embarcación accedieron a la vivienda propia

El sueño del techo propio se hizo realidad este jueves para 45 familias de Embarcación, en el transcurso de un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente local, Alfredo Llaya y el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

Se trata de casas incluidas en el Programa Federal Techo Digno, que constan de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, siendo una de ellas adaptada para personas con capacidades diferentes.

“Quiero anunciarles que a estas 45 viviendas se van a agregar otras 100, que vamos a sortear durante el primer semestre de 2016”, afirmó en su discurso Zottos y agregó que se construirán cinco viviendas en inmediaciones del nuevo Hospital San Roque, para adjudicarlas a profesionales de la salud, con el fin de estimular su radicación en la zona.

Sobre ese tema, Zottos dijo que algo similar sucede en Pichanal y se replicará en las principales ciudades del interior provincial, que hoy demandan médicos para reforzar sus servicios de salud.

Zottos reiteró que se concluirá el mandato de esta gestión con la construcción de unas 22.000 viviendas y destacó además el trabajo conjunto con el municipio de Embarcación, reafirmando “el compromiso de este equipo con el departamento San Martín, por lo mucho que aún resta por hacer, por el bien común, por el progreso de la familia y por el avance de la región”.

Por su parte, Ferraris destacó la calidad de terminación de las viviendas y dijo que sus adjudicatarios accedieron a través de un sorteo público concretado hace tres meses.

En tanto, Llaya dijo que este es un punto de partida para muchas familias y se comprometió a gestionar sin confrontar con la Nación, ya que el tiempo de discusión política ya terminó en la Argentina y la gente espera soluciones.

“Necesitamos gestionar más agua potable, cloacas, luz, alumbrado, gas, pavimento y cordón cuneta, en definitiva más infraestructura social”, concluyó.

Participaron además los intendentes de Gral. Ballivián, Gerardo Córdoba; de Salvador Mazza, Rubén Méndez y de Hipólito Yrigoyen, Carlos González; los diputados, Gabriela Martinich y Salvador Scavuzzo, funcionarios del IPV, concejales y miembros del gabinete municipal.

Comentá la nota