Más de 400 familias debieron ser asistidas por las intensas lluvias en Mendoza

Más de 400 familias debieron ser asistidas por las intensas lluvias en Mendoza

Así lo indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las zonas más afectadas fueron Tupungato, Tunuyán, San Martín y San Rafael.

Al menos unas 400 familias recibieron asistencia a través de las áreas municipales de Desarrollo Social de los departamentos más afectados en coordinación con la Dirección de Emergencia Social de la provincia.

Según datos preliminares aportados por las comunas, las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde y noche de ayer afectaron a 30 familias de Tupungato -19 de ellas fueron relocalizadas-, en las zonas de Gualtallary, San José, Villa Bastías, Arboleda y Cordón del Plata. En Tunuyán las zonas más castigadas fueron Villa Seca, Los Sauces, El Algarrobo, Las Rosas y Centro, con 150 familias damnificadas. En tanto, en San Martín la tormenta afectó a 200 viviendas de familias, que representan 600 personas.

El departamento de San Rafael fue afectado en el casco urbano y en casi todos sus distritos en general. Se presentaron anegamientos y filtraciones en techos. Otros departamentos que también presentaron daños fueron Las Heras, Capital, donde se están evaluando los daños.

Según el relevamiento realizado por equipos técnicos del Ministerio y las áreas municipales, los principales inconvenientes surgieron por roturas o filtraciones en techos, anegamientos de viviendas, caídas de árboles y en casos excepcionales se produjeron derrumbes de los que no hubo que lamentar ninguna víctima.

En respuesta a estas demandas se montó un operativo para la entrega de rollizos, tablas, colchones y ropa de abrigo entre otros elementos.

Durante este miércoles continúan las tareas de asistencia, ya que en algunas zonas de la Provincia se mantiene vigente el alerta meteorológico por la ocurrencia de nuevas precipitaciones o tormentas.

Comentá la nota