Familias conviven con enorme basural

Familias conviven con enorme basural

Numerosas familias conviven a diario en la zona conocida como "La Costanera”, en San Isidro (Valle Viejo), con un fétido cúmulo de desperdicios que se expande a la vera del Río del Valle.

 

Pero este basural clandestino, según denunciaron algunos residentes del sector, es fomentado por propios y extraños, ya que algunos vecinos y otras personas que provienen de otros lugares son quienes arrojan los desechos en ese lugar, pero tampoco las autoridades que se deben ocupar de este tema, nada hacen por erradicarlo. Los habitantes de este precario asentamiento cotidianamente conviven con los olores nauseabundos y las alimañas que provienen de esos focos infecciosos, además de pasarla mal por la falta de servicios como desagües cloacales o pozos ciegos, que impidan que las aguas servidas y las que provienen de los precarios sanitarios vayan a parar al lecho del río. Algunas viviendas tampoco cuentan con los servicios de agua potable y de energía eléctrica, y quienes lo tienen, es porque realizaron conexiones clandestinas.

Constantemente se observa en el sector como particulares en automóviles, camionetas y jardineras, arrojan toda clase de residuos a pocos metros de las viviendas. La zona más sucia se registra hacia el sur del badén de El Camino de la Virgen, aunque los basurales están extendidos en ambos márgenes del río.

Comentá la nota