Familias de Choya accedieron a las viviendas sociales

Familias de Choya accedieron a las viviendas sociales

Familias de Choya recibieron viviendas sociales totalmente amuebladas dando continuidad al importante programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño.

 En el lugar estuvo el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al intendente de la ciudad de Frías Arq. Luis Lecuona quienes entregaron las llaves a los beneficiarios.

En esta oportunidad, oficiaron de intermediarias en la construcción de las unidades habitacionales, la Asociación “Choya por un Futuro Mejor” a cargo de su presidente José María Gómez y la Cooperativa Manuel Belgrano a cargo de su presidenta Marilyn Sosa.

En este sentido, Beatriz Díaz, una de las beneficiarias, manifestó: “Estamos muy felices, de recibir esta nueva vivienda. Ahora vamos a empezar una nueva vida”.

Ricardo del Valle Garay junto a su esposa señaló “Es una alegría inmensa la que sentimos al contar con una casa propia, hoy puedo mirar al cielo y sonreír”.

Elizabeth Barreto, dijo “Es una bendición de Dios comenzar el año con una vivienda, era algo que lo esperábamos por mucho tiempo y hoy ya es una realidad concreta”.

Finalmente el ministro de desarrollo social Dr. Ángel Niccolai, exteriorizó: “Es una alegría estar acá en Choya, venimos a cumplir el sueño de estas cuatro familias que acceden a las viviendas que son cien por ciento financiadas con fondos provinciales, aquí se puede ver plasmado el gran esfuerzo del trabajo de las ONG´s, que constantemente se involucran para que no quede ningún rancho en toda la provincia”.

Además, agregó: “En el 2014 se autorizaron fondos para 700 viviendas, en el 2015, 1500 viviendas, en 2016 3480 viviendas, en el 2017 se entregaron fondos para 4700 viviendas, quiere decir que el programa fue consolidándose y creciendo y nosotros aspiramos que este año 2018 se entreguen fondos para 7.000 viviendas esto va a permitir que lleguemos a las 20.000, para eso necesitamos que los actores locales se sigan involucrando para hacer realidad los sueños de muchas familias que merecen y necesitan vivir dignamente”.

Comentá la nota