Más familias capitalinas cuentan con su escritura

Más familias capitalinas cuentan con su escritura

Algunos llevaban más de 25 años esperando las escrituras, tuvieron respuesta del plan de entrega del Gobierno.

Treinta y dos familias beneficiadas por el Programa “Tu escritura, garantía de futuro”, en el barrio Campo Verde, recibieron sus escrituras.

Encabezaron el acto los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini y de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Gustavo Roda.

En la oportunidad, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial expresó “estamos aquí porque el gobernador Fellner puso especial énfasis en que se resuelva el tema de la escritura a la gente de Jujuy”.

Ante esto, Cosentini señaló que “se logró sacar una ley provincial, y a partir de dicha normativa se están haciendo todos los trabajos de relevamiento de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y en forma conjunta con el Colegio de Escribanos se unen esfuerzos para solucionar este problema”.

“Ésto permite llevarle seguridad jurídica a la gente, porque esa es la consecuencia de recibir la escritura del terreno. Y por eso se viene trabajando arduamente todas las semanas en los distintos barrios”, explicó el funcionario provincial.

Finalmente, destacó que gracias a la acción del Gobierno Provincial una importante cantidad de sectores barriales de la ciudad Capital y del resto de la provincia reciben beneficios para mejorar la calidad de vida.

Destacaron el trabajo coordinado que hace el Gobierno de la Provincia con el Colegio de Escribanos en distintos barrios.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre indicó que “estamos entregando 32 escrituras a los vecinos de barrio 9 de Julio y Campo Verde, vecinos que tienen más de 25 años esperando estas escrituras y por eso estamos orgullosos de seguir en este plan de entrega de escrituras”.

El funcionario precisó que para llegar a esta situación hubo un trabajo previo por parte de las Direcciones de Tierra y de Inmuebles, que hacen un relevamiento a través de una unidad que se dedica exclusivamente a los trabajos de escrituración de los lotes fiscales de la provincia. Ésto implicó recorrer la zona un par de meses para conversar con los vecinos y recabar la información necesaria.

Concluyendo, destacó el trabajo coordinado que se hace de manera conjunta con el Colegio de Escribanos que acompañan las visitas que se hacen a los distintos domicilios para ir confeccionando la escritura definitiva del terreno en el que viven.

Comentá la nota