Familias del barrio Toba recibieron sus viviendas

Familias del barrio Toba recibieron sus viviendas

Se entregaron 38 nuevas unidades.

Tras concretarse la entrega de 38 unidades habitacionales en el Barrio Toba, familias expresaron su emoción y agradecimiento al recibir la llave de su nuevo hogar.

La entrega corresponde a una segunda etapa del proyecto Área Gran Toba, el cual implica numerosas y diversas obras de infraestructura y urbanización. Para la realización de las obras intervienen diferentes áreas del Estado provincial en un trabajo articulado con un gran nivel de participación de la comunidad.

“Estaba cansado ya de tantos políticos que pasaron por este barrio prometiendo tantas cosas, que cuando vinieron los de Vivienda pensé que era más de lo mismo, pero hoy estar acá viendo que es real, no puedo ni hablar de lo contento que estoy”, señaló Fernández Virgilio, uno de las beneficiarios y antiguo vecino del barrio.

Por su parte, Ana Nicanora Pichón de 81 años de edad y habitante del barrio hace más de 60, dio testimonio de las precarias condiciones en las que vivían “nuestras casitas ya no daban más, el frío y el agua nos entraba por todos lados pero ahora con esto, mis hijos y nietos van a tener un lugar digno. La verdad esto es como un sueño”, remarcó.

En tanto, la vecina Bárbara Cáceres destacó la amplitud de los ambientes de la vivienda, “el aborigen está acostumbrado a que le den algo chico y esto es realmente mucho más grande de lo que imaginábamos”.

Comentá la nota