Más de 450 familias del barrio Belén contarán con agua potable

Más de 450 familias del barrio Belén contarán con agua potable

El gobierno de la ciudad lleva adelante obras de extensión de redes domiciliarias de agua potable para que más de 450 familias del barrio Belén accedan al servicio.

 

Los trabajos, que consisten en la prolongación de 900 metros de redes de agua, son concretados en conjunto con el Ente Provincial de Regulación de Aguas y Cloacas (EPRAC), el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) y los vecinos del barrio ubicado entre la avenida 147, el Arroyo Mártires y las calles 196 y 190.

 

Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) y los vecinos del barrio ubicado entre la avenida 147, el Arroyo Mártires y las calles 196 y 190.

En ese marco, el municipio lleva realizados más de 150 metros de excavaciones para la colocación de los caños que permitirán resolver de manera definitiva los problemas de más de 15 años en el suministro de agua en la zona.

“Antes tenían dos canillas públicas y una perforación pero nunca daban abasto. Nosotros en su momento hemos colaborado con el arreglo de las bombas, de los tableros y con más de 700 metros de mangueras pero siempre tenían problemas de funcionamiento. Con esto damos por finalizado el eterno problema del barrio Belén que todos los veranos se quedaba sin agua. Es una solución absoluta porque cada vecino va a tener su conexión domiciliaria”, comentó Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.

Además, adelantó que una vez finalizadas las obras se va a comenzar a trabajar junto con los vecinos para avanzar en la regularización de las tierras en el barrio.

Comentá la nota