Más de 400 familias afectadas en Esquina

Al menos unas 400 familias afectadas en la localidad de Esquina debido al fuerte temporal con granizo.
Si bien 50 familias están evacuadas en albergues, el resto no quiso abandonar su vivienda aunque se quedaron sin techo.

Los primeros informes advierten que se trata de daños cuantiosos ya que fue una tormenta sin precedente en esa ciudad.

Nota relacionada

Al menos unas 250 familias fueron evacuadas por el temporal que causó estragos en el Sur de la provincia de Corrientes. Pabla Servín directora de Defensa Civil de la provincia adelantó a Corrientes Noticias que todavía falta recibir informe de varias localidades donde aún sigue lloviendo. Ya están trabajando para asistir a esas personas que quedaron sin nada.

Según los primeros informes la localidad más afectada fue Goya ya que allí la caída de granizo por al menos 30 minutos. También Parada Pucheta, Paso Meza, Esquina y Bonpland fueron afectados.

Por el momento efectivos de Defensa Civil continúan con la asistencia a las personas que en su mayoría pasaron la noche en comedores dependiente de la municipalidad. Otros comenzaron a llegar en horas de la mañana de este lunes, mientras que una delegación de la provincia se dirige hacia el lugar del suceso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la posibilidad de que se registren más lluvias y hasta algunas tormentas aisladas en lo que queda de la jornada.

De todos modos en horas de la tarde se conocerán más datos sobre los evacuados y los daños ya que se cree que fueron aún mayor de los registrados hasta este momento.

Comentá la nota