Familias adjudicatarias de terrenos comienzan traslado

En horas de la tarde de ayer, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Millapel, en compañía del director General de Obras y Servicios, Juan Carlos Roay, visitaron a los primeros vecinos que comenzaron a trasladarse a la zona del barrio San Benito; familias que actualmente habitan en los asentamientos del barrio Marina y sector del Vaciadero.
En el marco de esta visita, en la que los vecinos pudieron interiorizarse de los distintos aspectos legales y los avances que se están delineando para la pronta solución de su demanda, se les informó de qué manera se urbanizarán las 195 hectáreas.

Por su parte, Millapel les adelantó a los vecinos que en el transcurso de la semana se habilitará el acceso de las nuevas calles principales que circundan a los terrenos fiscales, trabajo que se hará posible mediante un importante despliegue de las áreas operativas del Municipio.

Gestiones

De igual manera, se le informó a la familia Leiva, la cual se encontraba en el lugar trabajando en la construcción de su vivienda, que días atrás gracias a la buena predisposición del ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez, se mantuvo una reunión con algunos representantes de los asentamientos y autoridades de Servicios Públicos, en donde se destacó la posibilidad de que antes de fin de año se obtenga la energía eléctrica para obra. También, la posibilidad de que ésta empresa, junto al IDUV comiencen con los trabajos de redes de agua en el mes de enero, haciéndose cargo este municipio hasta tanto, de la provisión de agua mediante los camiones hidrantes dependientes del Departamento Forestación.

Por otra parte, en el recorrido de obras se constataron trabajos de perfilado en calle Asturias, la cual es una de las principales vías de acceso al barrio San Benito.

Asimismo, personal del Municipio se encuentra finalizando la construcción de la nueva rotonda ubicada en Avda. Gregores, frente a las nuevas instalaciones de la UNPA, lugar en el que se hizo presente el decano, Alejandro Zúnico.

Comentá la nota