Familiares de víctimas trágicas reclamaron celeridad judicial

FAVIATCA, padres de Eugenia Rojas y familiares de victimas del alud de El Rodeo, solicitaron ayer por la mañana que se aceleren los procesos judiciales y se sentencien a los responsables que provocaron las tragedias.

Al respecto anunciaron que el jueves a las 9 de la mañana crearán un espacio de la memoria detrás del Club Hípico en inmediaciones del Parque Adán Quiroga donde plantarán algarrobos como símbolos de esperanza y vida. "Queremos que sea un bosque de vida, ya que cada árbol representará un ser querido", detalló Maika Fernández, madre de Eugenia Rojas.

Por la tarde está previsto una marcha alrededor de la plaza principal de familiares y amigos que caminarán portando velas.

Sanchez Reinoso, referente de FAVIATCA, dijo que "suficiente dolor tenemos con la pérdida de nuestros hijos, para sentir más dolor al no poder tener Justicia. Nosotros tenemos causas de más de 13 años”,

De esta manera, agradeció a Maika Fernández, madre de Eugenia Rojas por haberlo convocado a participar de las actividades que llevará a cabo, al cumplirse dos años de la muerte de su hija. Este, se conmemorará el 29 de enero.Además, sostuvo que el reclamo que realiza FAVIATCA es en parte una ayuda a la sociedad.

Maika Fernández, la mamá de Rojas, indicó: "Nosotros nunca perdimos la esperanza de Justicia. Estos dos años estuvimos todos los viernes en la plaza 25 de mayo, en donde prendemos antorchas en un círculo de luz”, dijo al mismo tiempo que señaló que "sin duda todo sería menos doloroso si la Justicia hubiera resuelto antes”.

Comentá la nota