2A: Familiares de Víctimas reprimidos por orden de Bruera se presentarán en el Municipio

2A: Familiares de Víctimas reprimidos por orden de Bruera se presentarán en el Municipio

Los Familiares de Víctimas de la Inundación (Afavi) confirmaron que luego de haber sido reprimidos por efectivos policiales enviados por la administración Bruera, realizarán hoy una presentación oficial en el municipio para cumplir con la intervención artística que estaban desarrollando en Plaza Moreno.

Los integrantes de AFAVI junto a la Asamblea barrial de Castelli San Martín, informaron que este lunes a las 11 horas se presentarán en el Palacio Municipal para “cumplir con el acto administrativo formal” de requerir una autorización con la cual poder desarrollar la intervención artística en Plaza Moreno, donde se busca emplazar el logo que caracteriza a los Familiares de Víctimas de la Inundación.

Según expusieron en un comunicado “a pedido de la municipalidad, fuerzas policiales interrumpieron el desarrollo de la actividad que estábamos desarrollado en Plaza Moreno por no contar con una nota administrativa ingresada que comunicara el evento con anterioridad”.

En ese marco, expusieron que: “Repudiamos el accionar de la municipalidad que utiliza las cámaras de seguridad para “tapar, disimular, esconder” la tragedia que sufrimos los platenses”.

Finalmente, anticiparon que se presentarán en el municipio para “cumplir con el acto administrativo formal” con el cual poder concluir la obra que quedó inconclusa ante la intervención de personal policial de la Comisaría Primera.

Según precisó el referente de Familiares de Víctimas, Gabriel Colautti en diálogo con InfoPlatense, la obra buscaba “representar una nueva marca más de lo que fue la inundación del 2 de abril de 2013 bajo el eje de Memoria, Verdad y Justicia”.inundacion_reprimidos_h

Sostuvo que “nosotros seguimos realizando presentaciones ante la justicia, para que se indague al intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli por la inundación, ya que para nosotros -Memoria, Verdad y Justicia- no son sólo tres palabras, sino acciones que dan sentido a este reclamo”.

A su vez, valoró el trabajo que se tiene previsto desarrollar en Plaza Moreno, y destacó que “este logo muestra a la ciudad de La Plata, tapada por el agua, es el resumen de todo lo que pasó en la Ciudad” y subrayó que “esta inscripción buscaba acompañar a Julio López que está (en un graffiti) emplazado acá en el centro de la Plaza y es otro desaparecido, como muchas de las víctimas de la inundación”.

En torno al avance de la justicia, lamentó que “ya hay una postura de no avanzar con la investigación penal, lo cual lo demuestra que desde hace dos años no hay avances concretos”, y repudió que al momento no hayan sido citados a declarar en la causa el Intendente Bruera y el Gobernador Scioli, por la muerte de 89 vecinos de la ciudad.

 

Comentá la nota