Familiares de víctimas de la inundación en La Plata alertan que están "igual que hace dos años"

Familiares de víctimas de la inundación en La Plata alertan que están

Se realizó un homenaje a los fallecidos y afectados por el temporal de 2013 en esa ciudad. "Lamentablemente, las escenas se repiten", advirtió un vecino

Amigos y familiares de las 89 víctimas fatales de la inundación que afectó a La Plata hace dos años realizaron un homenaje en su memoria y advirtieron que "hoy estamos igual, parece que no pasara el tiempo". Debatieron sobre el estado de las obras hidráulicas y reconstruyeron el "Jardín de la Memoria" frente al patio de la municipalidad.

 

El acto de allegados de las víctimas y afectados por la trágica inundación incluyó asambleas y movilizaciones en La Plata. En ese Marco, Angelica Orozco, una vecina que sufrió el temporal, destacó:"Queremos mantener viva la presencia de los vecinos que fallecieron y de quienes padecen aún secuelas psicológicas devastadoras de la inundación".

Se organizaron debates vecinales respecto del estado de las obras hidráulicas y hubo una movilización para exigir avances en su construcción. Los familiares recibieron la visita de damnificados por las inundaciones en Santa Fe y Córdoba.

El homenaje a los platenses fallecidos también contó con la reconstrucción del "Jardín de la Memoria", frente a la municipalidad. Además, destacaron el trabajo de todas las personas que asistieron a los afectados con el mural "Homenaje al vecino solidario", en la escuela EGB 102 Dardo Rocha.

Gabriel Colauti, vecino damnificado por el temporal, advirtió que "hoy estamos igual que hace dos años, lamentablemente las escenas se repiten, parece que no pasara el tiempo". Guillermo Juan Lucero, uno de los impulsores del homenaje, declaró al diario El Día que el "dolor se reaviva en un día como hoy. Seguiremos haciendo cosas para que lo que pasó no se repita nunca más".

 

En noviembre del año pasado, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó un proyecto de ley que obliga al gobierno provincial a abonar una indemnización de $300 mil a los familiares de los fallecidos a causa de la inundación.

El 2 de abril de 2013, un temporal marcó un récord histórico en el registro de precipitaciones en La Plata, con más de 400 milímetros acumulados en 4 horas. La inundación dejó el trágico saldo de al menos 89 muertos y más de 400 mil afectados, es decir, el 80% de los habitantes de esa ciudad.

Comentá la nota