Familiares pidieron la libertad de los presos a un año del incendio de la Función Pública

Familiares pidieron la libertad de los presos a un año del incendio de la Función Pública

Ayer, familiares de los presos por el incendio del edificio de la Función Pública realizaron un acto al cumplirse un año del hecho. 

 

La ceremonia se concretó en la esquina de Fagnano y Mariano Moreno y fue organizada por la comisión de familiares de los presos políticos y apoyada por la CTA Santa Cruz.

“El acto estuvo marcado por los pedidos de libertad de Ernesto Apendino, Diego Reyes, José Vera, Patricia Benítez y Alberto Arteaga y las denuncias de connivencia entre una Justicia que no investiga”, indicaron desde la central obrera y expresaron que el hecho también fue utilizado para “solucionar disputas” políticas.

Carta abierta

Hubo lectura de una carta escrita por los presos: “Llevamos un año presos y nos arrebataron un año de nuestras vidas. No sólo a nosotros nos privaron de la libertad sino a todas nuestras familias, nuestros hijos, nuestras compañeras que de un día para otro tuvieron que reconvertir sus roles de madres y esposas para erigirse en sostén único de nuestras familias, ya que hasta las asignaciones familiares nos han quitado”, explicaron los detenidos.

Más adelante, señalan que son sometidos a un “mecanismo sutil de derrumbe de nuestras personalidades con la clara intencionalidad de quebrarnos interiormente”, denuncia la carta.

El secretario general de los empleados judiciales, Juan Ortega, dijo que “la justicia está muy lejos de ser aplicada”.

“Vaciar las paritarias, dejar sin pauta salarial a los trabajadores” y no mejorar a las Caja de Servicios Sociales y de Previsión constituye “un grave daño hacia el trabajador”, denunció el dirigente.

Comentá la nota