Familiares de una nena violada pidieron justicia frente a Tribunales

Familiares de una nena violada pidieron justicia frente a Tribunales

Unas 30 personas se manifestaron hoy para exigir la detención de Daniel Anselmo Romero, quien habría abusado de su hijastra de 11 años. Anoche, los manifestantes quisieron linchar al sospechoso.

Un grupo de 30 personas se autoconvocaron hoy frente a Tribunales para pedir justicia por la nena de 11 años que fue violada durante el fin de semana, presuntamente por su padrastro. Los familiares y conocidos de la víctima, exigieron la urgente detención del supuesto abusador, Daniel Anselmo Romero de 32 años, quien luego de una denuncia en su contra fue retenido por averiguación de antecedentes para luego ser liberado un día después por falta de pruebas.

La concentración en la plaza Independencia fue cerca de las 10:15 y estuvo organizada Carla y Romina Videla, las tías de la pequeña. Unos 20 minutos después, al congregarse más gente, el grupo cortó parcialmente la calle Rivadavia, entre 9 de Julio y San Martín, donde por casi una hora repartieron volantes con la foto y los datos de Romero entre los transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona, antes de que los agentes de Tránsito clausuraran definitivamente el paso. La manifestación se extendió hasta cerca del mediodía.

Anoche, una oleada aún mayor compuesta por unas cien personas, entre familiares y conocidos de la víctima, fueron hasta el barrio Rawson donde está el domicilio de los padres del sospechoso de violación, a quien intentaron linchar. Lo evitó la policía que, junto a los bomberos, controlaron la ira de los que querían hacer justicia por mano propia.

El caso está en manos del juez Penal N° 2, Jorge Sabaini Zapata, quien ordenó más pruebas para determinar si el autor del abuso sexual es Romero. Hasta el momento sólo consta una denuncia y la confirmación hecha por un médico de que hubo violación. La detención o no del sospechoso se definiría el viernes, tras la declaración de la pequeña en la Cámara Gesell.

Comentá la nota