Familiares de Maldonado le piden a Slezack "renuncia" de funcionarios

"Le pedimos que caigan todos los que deban caer, la muerte de mi hermano no puede quedar impune" dijo Marcelo Maldonado, uno de los cuatro hermanos de la victima a INFOCIELO luego de haberse reunido con el intendente Enrique Slezack. Mas adelante agregó, "estamos conformes con los que nos dijo en Intendente, que hará todo lo posible para aclarar el asesinato"
En la reunión con el jefe comunal, la señora Mercedes, madre de Juan Maldonado y sus hermanos, hicieron entrega de un petitorio en el que solicitan el esclarecimiento del asesinato del joven y que se determinen las responsabilidades de las distintas autoridades intervinientes en el tema.

Infocielo, por otro lado pudo saber que en la reunión los familiares de la victima, le pidieron a Slezack que "eche" a Néstor Epeloa, director de Control Urbano del municipio por ser quien debía controlar la situación de Alacatraz, boliche bailable donde sucedió el lamentable hecho y también a Javier Nazar, coordinador del Consejo de la Juventud por su vinculación con los propietarios del local.

"Después de haber estado el día lunes en la casa de la familia Maldonado y de ponerme a su disposición, me solicitaron que los ayude en todo lo que está a mi alcance, por lo que me comprometí a asumir varias instancias", detalló el intendente Slezack, minutos después de la reunión mantenida en su despacho.

"A la familia le comenté que desde el primer día del inicio del expediente de habilitación en el mes de septiembre del año pasado, se efectuó la presentación de los contratos bajo los nombres como titulares, de Javier Nazar, Marcelo Franchi y Cristian Bescusi. Ellos inician el pedido y realizan todos los pagos, tramitan los derechos de habilitación y se piden los libre de deudas con los antecedentes, se hace absolutamente todo lo que corresponde", detalló en primer término el Intendente.

"Cumplidos los requisitos básicos en diciembre de 2008 se les da una habilitación por 90 días al local" precisó el jefe comunal, aclarando que la habilitación "fue de tipo condicionado, ya que se efectuaría una observación sobre el impacto que la actividad podía generar fuera del local. La idea se basa en los efectos que puede sufrir el barrio en cuanto a ruidos molestos, estacionamientos, disturbios y todo lo que se produce alrededor de un boliche; la condición era esa, porque tenía los requisitos para habilitarse definitivamente pero si surgían inconvenientes con los vecinos no se habilitaba".

"El 1º de julio cerramos los boliches locales por medio del decreto de Emergencia Sanitaria por la Gripe A durante treinta días, en ese lapso Javier Nazar, que había asumido como Coordinador del Consejo Municipal de Juventud, se presenta ante la Dirección de Planeamiento junto a Hernán Domínguez (empleado de otro de los socios, Marcelo Franchi), para manifestar que se alejaba de la actividad comercial y concretar la transferencia del comercio para que quedara a nombre de esta persona quien se haría cargo de la continuidad del trámite", recordó Slezack.

En cuanto a la actual titularidad del local bailable, el jefe comunal especificó que coincidió con los familiares de Maldonado en que "aun con la habilitación condicionada en vigencia, en agosto se reinicia la actividad, con otros socios que nosotros no conocemos, que asumen públicamente ser nuevos propietarios del negocio pero que no figuran en el trámite de habilitación".

De este modo el Intendente señaló que "para nosotros lo que consta en el expediente es el trámite iniciado por Nazar y la solicitud de transferencia de la habilitación a nombre de Domínguez, más allá de que la propiedad del comercio sea asumida a partir de los primeros días de agosto por una nueva conformación societaria integrada por Marcelo Franchi, Esteban Herrera, Gastón Haramboure y Fabián Gianotta". Respecto Gianotta, hay que hacer un paréntesis y recordar que es un ex policía exonerado y actual jefe de la barra brava del club Estudiantes de La Plata, último campeón de la copa Libertadores de América.

Sobre el grado de responsabilidad de funcionarios comunales, Slezack sostuvo que, "no tenemos nada que esconder, las áreas involucradas son las de Gobierno e Inspección General, cuyas intervenciones fueron remitidas a la Justicia donde se determinará la corrección o no de las actuaciones administrativas".

También, los familiares y amigos de Juan Maldonado, asesinado este fin de semana último por "patovicas" del boliche Alcatraz, estuvieron reunidos con Oscar Colombo, presidente del Concejo Deliberante. "Fue un desastre, no nos respondió nada, no nos dio ninguna explicación" manifestó consternado Marcelo Maldonado, a Infocielo.

A Nestor Epeloa, en Berisso lo vinculan políticamente como perteneciente al grupo UNICA, que lidera Juan Ignacio Mincarelli, asesor del ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Es un hombre que disfruta de la noturnidad berissense", dicen en su entorno.

Comentá la nota