Familiares en las listas: la estrategia de los candidatos

Como suele ocurrir en todas las elecciones, muchos de los posibles candidatos en las PASO cuentan con un familiar dentro del mundo político.

 

Los vínculos familiares en la política son moneda corriente en Argentina y Mar del Plata no es la excepción. En General Pueyrredon habrá posibles candidatos con familiares dentro del poder.

En Acción Marplatense son varios los casos: por la lista de Gustavo Pulti irá en segundo lugar su esposa Lucila Brandariz. En la lista que presentó Santiago Bonifatti, la cual todavía no fue autorizada, está en la segunda posición su hermana Lucía Bonifatti. Mientras que Micaela Pezzati, hija de Eduardo Pezzati, integrará la lista del concejal Bonifatti.

En la lista de Cambiemos se destaca la presencia del yerno de Carlos Arroyo, Mauricio Loria. De todas formas, el secretario privado del jefe comunal irá en la sexta posición. Las aspiraciones del intendente quedaron muy relegadas en el armado político de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, hay dos posibles candidatos que tienen vínculos fuerte en la política. El ex embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, es el padre del diputado provincial kirchnerista Juan Manuel Cheppi. De todas formas, aún no está garantizada su participación.

Valeria Crespo iba a ser candidata dentro de 1País. La presidenta de GEN Mar del Plata es la esposa del ex diputado provincial y hombre fuerte de Margarita Stolbizer en la Quinta Sección, Pablo Farías. Por el momento, el GEN local no tendrá un espacio de preponderancia en la alianza pero todavía permanecen las negociaciones en La Plata.

Comentá la nota