Familiares franceses llegaron a Villa Castelli

Familiares franceses llegaron a Villa Castelli

 Están acompañados por el Consul General de la Embajada.

 

De acuerdo a la información suministrada por el Juzgado Federal, ayer llegaron entre ocho y diez familiares de los fallecidos franceses en el accidente aéreo en Villa Castelli. Están acompañados por el Consul General de la Embajada Francesa y del Consul Honorario de Tucumán - Santiago del Estero. Hoy arribarán a la Capital.

Debido a las causas que se abrieron tanto en La Rioja como en Francia, es que llegaron a La Rioja el Consul General de la Embajada de Francia en Argentina, Raphael Trannoy, el Consul Honorario Tucumán - Santiago, Patrice Delaporte.

Según se pudo conocer, tanto los familiares - que llegaron vía San Juan - como los funcionarios de la Embajada visitaràn el lugar donde sucedió el trágico accidente, mientras que se tiene previsto una serie de actos en Capital, para el día de hoy.

El 9 de marzo pasado, la noticia del accidente en Villa Castelli sacudió al mundo entero. Un grupo de deportistas de elite y de productores televisivos fallecieron en el trágico hecho mientras filmaban el reality show denominado Dropped en la Quebrada del Yeso, en las inmediaciones de Villa Castelli.

Entre las víctimas figuraban la ex regatista Florence Arthaud, de 57 años, la nadadora Camille Muffat, de 25, y el boxeador Alexis Vastine, de 28, todos muy reconocidos y con una larga trayectoria en Francia. Los otros cinco pasajeros eran productores de televisión. 

Para trasladar a los equipos de filmación y de competencia, la productora contrató dos helicópteros, uno de la provincia de La Rioja y otro de Santiago del Estero. Según las fuentes de la investigación, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída y no dejó sobrevivientes.

Lo llamativo del caso es que ambos pilotos eran muy experimentados y tenían un gran conocimiento de la región. El piloto de la gobernación riojana Juan Carlos Castillo era ex combatiente de la guerra de Malvinas y contaba con más de 25 mil horas de vuelo, mientras que César Roberto Abatte también tenía una vasta experiencia.

Comentá la nota