Familiares, dirigentes y políticos asistieron al velatorio de Grondona

Familiares, dirigentes y políticos asistieron al velatorio de Grondona

Personalidades del ámbito político y deportivo asistieron al velatorio del presidente de AFA, que se realiza en la Capilla del predio de Ezeiza. Mariotto lo recordó como "un hombre sabio, formado en el deporte".

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, recordó a Julio Grondona como "un hombre sabio, formado en el deporte", antes de ingresar al velatorio que se desarrolla desde anoche en el predio de AFA en Ezeiza, donde asistió para "darle las gracias por lo mucho que le dio al fútbol argentino".

"Empezó allá por el año `56 y nunca se alejó de este maravilloso deporte. Siempre lo admiré como dirigente, hizo una obra muy importante", aseguró Mariotto, quien llegó al lugar acompañado por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

En relación al futuro de la AFA, Mariotto consideró que no será "un tema del gobierno", sino algo a tratar por "los dirigentes de los clubes".

Grondona falleció ayer en el Sanatorio Mitre por una insuficiencia cardíaca, luego de presidir la entidad de la calle Viamonte durante 35 años.

En su ciclo dirigencial, que comenzó en 1979, el fútbol argentino ganó el Mundial México 1986, disputó las finales de Italia 1990 y Brasil 2014 y fue seis veces campeón mundial juvenil: Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Comentá la nota