Familiares de Chiara Páez habrían participado en la compra de pastillas abortivas

Familiares de Chiara Páez habrían participado en la compra de pastillas abortivas

Así se desprende de un informe preliminar sobre los peritajes realizados en los celulares de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada

La investigación sobre el crimen de Chiara Páez , la adolescente de 14 años encontrada muerta el 11 de este mes, enterrada en el patio de la vivienda de su novio, en Rufino, tendría en las próximas horas una confirmación: tampoco la familia de la víctima quería al bebé, y algunos de sus integrantes podrían haber participado en la compra de Oxaprost, conocida también como pastilla abortiva, cuyos restos fueron detectados en la autopsia.

Así se desprende de un informe preliminar sobre los peritajes realizados en los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada, según admitió el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de una causa paralela que investiga el entorno familiar de la menor. En el cruce de llamados y mensajes, los enviados y recibidos por el servicio de mensajería instantánea Whatsapp, peritados por personal de la Policía de Investigaciones, se habría detectado textos con clara referencia a lo señalado.

 

Aún se esperan resultados de los peritajes y análisis de las uñas de la menor, de los pelos que fueron encontrados en una de sus manos, y de los elementos secuestrados en la casa de la familia del novio, tales como ropa, cuchillos y herramientas.

 

Además, el Ministerio Público de la Acusación solicitó a medios de comunicación de Rufino y la zona, una serie de entrevistas que fueron concedidas tanto por familiares de la víctima como por sus abogados".

 

La causa a cargo de Lavini Rosset se abrió luego de que la autopsia encontrara en la sangre de Chiara restos de un medicamento usado para inducir abortos medicamentosos, y de que el fiscal Clavero, a cargo de la causa por el femicidio, estableciera con certeza que la familia de la joven conocía esa información pero no la compartió con él durante la búsqueda de Chiara.

 

Por su parte, el fiscal Mauricio Clavero precisó que se realizaron contactos con las policías de las provincias de Córdoba y de La Pampa, para solicitarles colaboración en los análisis que se realizarán a los teléfonos celulares secuestrados, fundamentalmente al de la madre Manuel, confeso asesino de Chiara, y hasta el de la víctima. Se busca confirmar el recorrido que hicieron antes que se concretara la "reunión familiar" donde se pretendía terminar con la práctica abortiva.

 

También ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Rufino, propiedad de la madre del hombre que es pareja de la mamá del imputado. "En esa propiedad, el hombre detenido guarda herramientas que si bien por el momento no tienen ningún tipo de relación con el homicidio, decidí secuestrarlas para que, en caso de ser necesario, se hagan las pericias correspondientes", sostuvo Clavero.

 

Chiara fue hallada muerta y enterrada en el patio de la vivienda de su novio Manuel, el domingo 11 de mayo, alrededor de las 22, minutos después que el adolescente de 16 años se presentó, acompañado por su padre, en la sede policial. También sobre el padre de Manuel, que es policía, hay sospechas, especialmente a partir de haber tenido conocimiento del homicidio y la demora en entregar a su hijo para resolver la búsqueda de la menor.

 

La cadena de complicidades comenzará a resolver cuando se conozca el informe final de las pericias. No se descartan que se puedan registrar nuevas detenciones.

Comentá la nota