Familiares de caídos

El vicegobernador Pedro Segura recibió la visita protocolar de los delegados por Jujuy y Salta de la Comisión Nacional Familiares de Caídos en Malvinas. La comitiva concurrió al despacho de Presidencia de Legislatura acompañada por el diputado Jorge Bulacio Vidal.
Omar Azcarate, encabezando el grupo, explicó que se encuentran en nuestra provincia para contactar a familiares de soldados que perdieron la vida en el Atlántico Sur. El objetivo es elegir un miembro por cada familia para integrar una delegación de 649 personas que viajara a las islas en octubre para inaugurar un momento a la memoria.

Los familiares viajarán el 3 y el 10 de octubre, en los habituales vuelos semanales que realiza Lan Chile a la isla. El monumento a los héroes de 1982 -un cenotafio de piedra con los nombres de los caídos- en Darwin fue terminado en 2004, pero nunca se lo pudo inaugurar oficialmente por el tiempo que demandan los trámites diplomáticos.

La comitiva solicitó la colaboración de la Legislatura de la Provincia para realizar determinados trámites relacionados con el viaje. Durante el encuentro rataron el tema de la documentación y la revisación médica. El Vicegobernador se comprometió en agilizar todo aquello que esté a su alcance.

Comentá la nota