Familiares y amigos de Jonatan Ezequiel Basualdo pidieron que se esclarezca el caso

Familiares y amigos de Jonatan Ezequiel Basualdo pidieron que se esclarezca el caso

Como habían anunciado, marcharon esta tarde por el centro de la ciudad. El joven de 28 años se encuentra en estado crítico en un centro de alta complejidad. La familia sostiene que fue golpeado en la Terminal y luego cayó de la moto al llegar a la rotonda Ana de Matos.

Mientras Ezequiel Basualdo lucha por su vida, sus familiares y amigos marcharon esta tarde por el centro de la ciudad pidiendo justicia para que se esclarezca su caso. Además, pidieron que el fiscal Pablo Vieiro cambie la carátula de la causa en la que se investigan las circunstancias que llevaron a la víctima a encontrarse en estado crítico. 

La convocatoria fue realizada bajo el lema "Todos por Ezequiel y para que no sigamos contando como números los hijos que nos arrebatan". Tras marchar por San Martín hasta la Municipalidad, se trasladaron a la Comisaría Luján Primera, mientras que luego fueron hasta la Basílica.

El sábado 10 en horas de la madrugada, Basualdo, de 28 años, fue hallado por personal policial en la avenida Nuestra Señora de Luján y Carlos Pellegrini. Presentaba un traumatismo de cráneo severo que le causó perdida de conocimiento. Para la Policía, había perdido el control de la moto que conducía y cayó al piso. El fiscal Pablo Vieiro abrió un expediente por "lesiones por accidente".

La familia considera que Ezequiel -o "El Chino" como lo apodan- fue golpeado afuera del buffet de la Terminal de Ómnibus por al menos tres personas. Mal herido, se retiró del lugar para regresar a su domicilio del barrio San Bernardo, pero como consecuencia de los golpes al llegar a la rotonda perdió efectivamente el control de la moto y terminó en el piso. Eran aproximadamente las 3.15.

Daiana, hermana de Ezequiel, le dijo a EL CIVISMO que "hay testigos de la pelea", al tiempo que esperan que el COM facilite imágenes de las cámaras de televigilancia que hay en la Terminal para corroborar esta versión y posibilitar la identificación de los agresores. "Las cámaras muestran cuando le pegan a Ezequiel", agregó en base al aporte que hizo a la familia un allegado.

"Le pegaron, se levantó como pudo y venía a mi casa, pero se desvaneció al llegar a la rotonda. Hay un testigo que ve cuando cae de la moto. No fue un choque", sostuvo Daiana.

Con la caída, posiblemente se agravaron otras lesiones. "El Chino" Basualdo permanece internado en un sanatorio de alta complejidad en Capital Federal. La familia informó que presenta pérdida de masa encefálica, múltiples fracturas y un pulmón perforado. 

La hipótesis del accidente o la posibilidad que haya sido interceptado por desconocidos en la rotonda con la finalidad de sustraerle el rodado, para la familia, están descartadas desde un primer momento. "La moto está intacta, ni siquiera está tocada. Eso muestra que no fue un accidente", afirmó Daiana.

Información

Quien pueda aporta alguna información que ayude a esclarecer el caso, debe comunicarse a los teléfonos 15-661649 ó 15-622607

Comentá la nota