Familiares y amigos del asesinado Lovello reclaman en las puertas del Municipio

Familiares y amigos del asesinado Lovello reclaman en las puertas del Municipio
Un grupo de vecinos del barrio San Miguel marcharon hasta el Palacio Municipal para reclamar justicia por el crimen del hombre de 38 años baleado el sábado. Pidieron seguridad y que se haga todo lo posible por atrapar al prófugo sindicado como el autor de los disparos.

Encabezados por la esposa del asesinado Javier Andrés Lovello, vecinos, familiares y amigos llegaron a las puertas del Municipio para hacer entrega de una nota al Intendente Pablo Guacone, que no se encuentra en la ciudad. El Jefe Distrital Dante Paolini dialogó con ellos.

"Pido Justicia, que lo encuentren a quien mató a mi familia, no lo queremos allá, tiene que pagar, no tuvo huevos para matarlo de frente", dijo entre gritos y llantos la esposa de Lovello y aseguró: "Ates le prometió protección a mi marido a mi marido y no cumplió". Lovello era testigo en una causa en la que estaba involucrado su asesino.

Miriam, prima de la víctima, se quejó de la ausencia de Guacone: "Como siempre, en estos momentos él no se encuentra" y leyó la carta que le acercaron: "Sr. intendente, lo saludamos atentamente en nombre de la gente aquí presente y de los que no han venido por temor. Queremos vivir en paz, que paren de matar a nuestras familias".

En referencia al prófugo Jonhatan Luna, de 22 años, sindicado como el autor de los disparo, la carta señala: "Necesitamos que en cada hueco lo busquen, los asesinos están libres". La prima de la víctima, tras leer la nota, reclamó: "Pedimos que apliquen la ley, queremos funcionarios que muevan las pelotas, no que calienten bancos".

Los voceros destacaron la tarea del Jefe Distrital Dante Paolini, del Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti y del de Gobierno Javier Silva. "Sabemos que se están moviendo", dijeron. Paolini dispuso un operativo de seguridad y atendió personalmente a los vecinos afuera del Municipio.

Comentá la nota