Familiares de AMIA denuncian que Irán prepara "un tercer atentado"

Familiares de AMIA denuncian que Irán prepara "un tercer atentado"
Así lo expresó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. "Ahmadinejad nos está amenazando", aseguró
Sergio Burstein aseguró -en referencia al documento de la cancillería israelí difundido este miércoles por la AJN, en el que cita a Ahmadinejad en su encuentro con Chavez diciendo que "en Sudamérica ya dio comienzo la revolución política y religiosa"- que "el término 'revolución religiosa y política' en boca de Ahmadinejad, significa la muerte de todos los judíos del mundo".

"Con sus palabras Ahmadinejad reafirma que utilizará el terror como método para llevar adelante la 'revolución religiosa'. Esto justifica entonces la existencia de asentamientos de Hezbollah en la región, que serán el brazo ejecutor del terror y la muerte tal como lo denunciamos en el 15º Aniversario del Atentado a la AMIA", indicó el dirigente de los familiares.

Y agregó: "Esta revolución religiosa, la revolución de la muerte, ya comenzó en nuestro país con los dos atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA".

Estos hechos más las recientes declaraciones del presidente iraní, "para los Familiares tienen una sola lectura: Ahmadinejad nos está amenazando con un tercer atentado".

En este sentido, el dirigente aseguró que "ya no se puede perder más tiempo ante esta declaración, es el momento hoy más que nunca para que los países de Latinoamérica y del mundo todo fijen su posición ante el terror y la amenaza iraní".

"La sociedad entre Chávez y Ahmadinejad es un peligro para la región y de una vez por todas hay que tomar una posición, enfrentarla y denunciarla", destacó Burnstein.

Del mismo modo, el dirigente rechazó el totalitarismo de Irán al apuntar que "los que hablamos, somos los que hace ya 15 años venimos sufriendo en carne propia esa revolución religiosa proveniente del estado iraní y que hoy en día tiene como socio al presidente venezolano Hugo Chávez y a otros".

Respecto del accionar de la comunidad internacional, Burstein reiteró que "no se puede permanecer en silencio frente a esta amenaza, ya es tiempo que la ONU y la OEA tomen posición y blanqueen si están del lado de la paz o con el terrorismo".

"Esta no es solo una amenaza a Latinoamérica, es una amenaza al mundo, con sus declaraciones Ahmadinejad junto a Chavez lo ratifican", agregó.

Consultado acerca de las expectativas de la próxima Asamblea General de la ONU respecto de la actitud de nuestro país, Burstein aseguró "Sin ninguna duda la Presidente volverá denunciar a Irán".

Por último, Burstein aseguró a AJN : "Es imposible que Argentina en soledad logre avanzar en esta desigual lucha contra el terror. Los países se deben comprometer denunciando y no acompañando a Irán con su silencio. Nuestros países hermanos tienen que denunciar a Irán y al gobierno de Venezuela, aun están a tiempo, no esperen que suceda un nuevo atentado".

Argentina sufrió dos atentados terroristas. Uno ocurrió en el año 1992 contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires que dejó un saldo de 29 muertos; y el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Comentá la nota