Familiar de víctimas pide "respuestas" a Casas Doering

En una carta pública, pregunta si es cierto que no se sacó a la gente para no afectar el recital de Abel Pintos.
Mariana Castiglione, familiar de tres de las víctimas del alud que azotó a El Rodeo, realizó varios cuestionamientos al intendente de la localidad veraniega, Félix Casas Doering. Mediante su cuenta de Facebook, Castiglione le preguntó públicamente al jefe comunal si es cierto que no evacuó la zona para no perjudicar el recital de Abel Pintos, a pesar de que habría sido advertido del desastre. En su misiva, la mujer que perdió a su madre, a una hermana y a una sobrina citó una nota publicada por la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas del 26 de enero en donde el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, dijo: "La tragedia que afectó la región podría haber sido mayor si no recibíamos el alerta por radio policial".

"Fuimos alertados por la radio de la policía sobre la creciente del río Ambato e inmediatamente comenzamos a avisar a la gente que se encontraba en la orilla; de no haber sido así todo habría sido peor" declaró el jefe comunal, según señala la nota.

En base a estos dichos, Castiglione se dirige a Casas Doering reprochándole: "Usted recibió el mismo alerta que el intendente de La Puerta Osvaldo Gómez pero, según algunos comentarios, usted habría decidido 'no evacuar', para 'no afectar' el recital de Abel Pintos, programado para ese día. ¿Es esto cierto, Sr. Doering?".

Más adelante, la familiar de las víctimas señala que "llama la atención que dicho recital estaba programado para ese día a las 22 hs y el alud llegó después de las 22.30". No obstante, indica que un medio digital tituló: “Por trágico alud, Abel Pintos suspende recital en Catamarca”.

"¿Cómo supo Abel Pintos que habría un alud si su recital debió haber comenzado 30-40 minutos antes de que ocurriera? ¿Él también fue informado, como el intendente de La Puerta? ¿Quiénes más sabían? ¿Por qué no se avisó a la población?", interroga.

Por último, recuerda que el diario Ámbito Financiero en su edición del 29 de enero aclara que “El Rodeo posee una población estable de mil personas pero en esta época del año recibe casi 30.000 turistas de distintos lugares de la provincia y jurisdicciones cercanas. Al momento del alud, como estaba prevista la actuación del cantante Abel Pintos, la villa estaba al tope de su capacidad”. En esa línea, le consulta al intendente: ¿Es verdad que usted puso en riesgo la vida de 30.000 personas para no “afectar” un espectáculo que finalmente no se realizó?".

Comentá la nota