Familiar de Tunessi pagó 10 mil dólares por un secuestro virtual

Familiar de Tunessi pagó 10 mil dólares por un secuestro virtual

A medida que pasan las horas se suman pruebas y testimonios que confirman el raid delictivo de los dos secuestradores virtuales detenidos durante el fin de semana, luego de una persecución que incluyó el seguimiento por cámaras del centro de monitoreo del Siprevi.

Los sujetos se movilizaban en una Volkswagen Suran que quedó filmada cuando levantaba de la esquina de Alem y Salta una bolsa con 1400 dólares de un falso rescate que le habían exigido minutos antes a Martín Molini, un vecino de avenida Alem al 900.

Pero el caso más significativo fue el protagonizado por Carmen Graciela Tunessi de Severini, prima del ex diputado nacional de la UCR Juan Pedro Tunessi, quien ese mismo fin de semana recibió un llamado que aseguraba que tenían secuestrada a su hija y para liberarla debía entregar todos sus ahorros.

Desesperada la mujer cumplió con todo lo que le pedían los delincuentes. Así fue como junto 10.000 dólares y varios objetos de oro, los metió en un bolso y los arrojó a la calle desde el balcón del tercer piso de su edificio ubicado en Alem y Casanova.

Carmen alcanzó a ver por la ventana de su departamento a la misma camioneta Suram color gris que aparece en las imágenes del Siprevi levantando el botín.

A estos dos hechos se suma el de Jorge Hugo Vilouta otra víctima que bajo el mismo tipo de amenaza dejó una bolsa con 4700 pesos en Colombia y Zellarrayán y que también declaró ante la justicia haber visto al mismo vehículo recogiendo el dinero.

Los dos sospechosos detenidos por estos secuestros virtuales son Daniel Castillo, de 50 años, y Sergio Castich, de 43 y ambos tienen domicilio en la localidad de Haedo.

Comentá la nota