Familiar pide que no liberen a Guerrero

Familiar pide que no liberen a Guerrero
El reclamo lo hizo el hermano de una de las víctimas. El propietario del edificio colapsado sigue detenido.
A dos semanas del derrumbe del local donde funcionaba la Cooperativa Obrera que causó siete víctimas fatales, se aguarda la inminente resolución de la Cámara Provincial de Apelaciones sobre el pedido presentado por los abogados de los tres detenidos para que sean liberados.

Ariel Arrigoni, hermano del profesor Carlos Arrigoni, una de las víctimas fatales, pidió a la justicia que "no los deje libre" y aseguró que "ojalá el dueño -Néstor Guerrero- no salga nunca más".

Arrigoni accedió ayer a dialogar con "Río Negro" a pesar de que advirtió que aún no sabe cómo sobrellevar la pérdida de su hermano, con quien era compañero de trabajo en la EPET 5 y corrían juntos en motos de enduro.

"Ojalá este hombre no salga más, porque si sale lo va a seguir haciendo. Es como los violadores. Son enfermos", aseguró con la voz entrecortada.

Agregó que "habría que sacarle hasta el último peso para que no vuelva a construir nada. Dejarlo mendigando para que valore la vida, porque hoy no la valora para nada, porque con todo lo que se le dijo no hizo nada", indicó en referencia a Guerrero.

El también docente Arrigoni explicó que "por comentarios tengo entendido que tres veces le dijeron del municipio que paren la obra".

Añadió que "sí es así el responsable directo es Guerrero pero también hay negligencia de parte de la cooperativa que no decidió cerrar".

Puso en la mira al municipio: "aunque es cierto que no pueden estar con un arma en la cabeza de esta gente todo el día para que no peguen más ladrillos".

Relató que por consejo médico ha vuelto a pasar por la trágica esquina de Godoy y Ortega y Gasset, remarcó que "ninguno tiene que quedar libre hasta que no se vean bien las responsabilidades de cada uno, porque además si yo tengo un negocio y hay posibilidad de derrumbe, no puedo dejar que entre gente".

Arrigoni advirtió que "no sabemos si va a haber justicia porque este hombre tiene el mismo abogado que Jorge Sobisch y tiene sus negociados en los alquileres con el poder".

Señaló que "primero tendrían que quedar todos presos y después empezar a inspeccionar todas las obras de este hombre, que no sabemos cómo están", indicó.

Sostuvo que "ojalá esto sirva para empezar a tomar conciencia".

Destacó que Guerrero "por su avaricia tendría que quedar como lo peor, él y todos los cómplices, porque también estaba jugando con los empleados que están ahí. Esas personas también tienen familia, hijos chicos como estos dos nenes que aparecieron al lado de mi hermano".

Comentá la nota