La familia de Yamila González pidió 12 años de prisión efectiva para Rodrigo “La Hiena” Barrios

La familia de Yamila González pidió 12 años de prisión efectiva para Rodrigo “La Hiena” Barrios
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad de Mar del Plata decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 4 de abril en el juicio contra Rodrigo “La Hiena” Barrios por la muerte de Yamila González. Precisamente en esa fecha se conocerá cuál será la sentencia, mientras tanto el abogado de la familia de la víctima fatal solicitó la condena de homicidio con dolo eventual y pidió 12 años de prisión.
Entre los alegatos, Adrián Rodríguez, el abogado de Graciela Morales, madre de Yamila González, señaló que el acusado “jamás dio muestras de arrepentimiento”.

En primer turno, el fiscal Oscar Deniro acusó por “homicidio culposo” a Barrios y pidió una pena de tres años y seis meses de prisión, más ochos años de inhabilitación para manejar. “No cuento con elementos para determinar que existió dolo”, indicó.

Carlos Pelliza, abogado de la conductora del Fiat 147 que fue el vehículo que terminó impactando contra Yamila, solicitó dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para conducir.

Por último, las oficiales Carla Auad y Laura Solari desestimaron el dolo eventual y solicitaron el mínimo legal de dos años de prisión en suspenso. “No tuvo toda la culpa”, dijo Auad.

Al término de los alegatos los jueces le dieron la palabra a Rodrigo Barrios que expresó que “agradezco a la Justicia por este juicio, su Señoría provean de conformidad”.

Comentá la nota