La familia del vigilador atropellado reclama casi un millón y medio de pesos

La familia del vigilador atropellado reclama casi un millón y medio de pesos
Uno de los abogados de la familia de Reinaldo Rodas (53), el vigilador muerto tras ser atropellado por Pablo García en la autopista Panamericana, reveló que durante la audiencia de mediación que se realizó hoy entre las partes pidió casi 1.5 millones de pesos en concepto de resarcimiento por responsabilidad civil.
“Cuando me preguntaron cuáles eran nuestras pretensiones, les dije que la familia pedía 1.470.000 pesos en concepto de resarcimiento por responsabilidad civil a Pablo García, su padre Eduardo Aliverti y la aseguradora Liberty Seguros”, señaló a Clarín Alberto Domínguez, uno de los abogados de la familia de Rodas.

La audiencia perteneciente al fueron civil sorteada por el Ministerio de Justicia recayó en el mediador Gustavo Echegaray; y se realizó hoy con la presencia de los abogados del vigilador, Aliverti –citado por ser el titular del auto- “aunque Pablo García, quien conducía alcoholizado el vehículo con el que atropelló y mató a Rodas, y Liberty Seguros –la aseguradora del acusado- no se presentaron”, contó Domínguez.

Durante la mediación, además del pedido de resarcimiento de la familia de la víctima, “Aliverti solicitó que se cite a Autopistas del Sol en una nueva audiencia, ya que los consideró responsables porque Rodas no debería haber circulado con su bicicleta por la Panamericana”, confió.

La nueva audiencia se fijó para el 8 de mayo, a las 15, y el mediador Echegaray también solicitó que se presente Pablo García y su aseguradora. Fuentes ligadas al caso, confiaron a Clarín que “desde Liberty Seguros consideran que no tiene que pagar nada porque el hijo de Aliverti conducía borracho al momento del hecho”.

En tanto, estaba previsto que García declarara entre el 8 y el 10 de abril ante la fiscal María Inés Domínguez, a cargo de la investigación por la muerte de Rodas, sin embargo se postergó la fecha hasta que la procuradora tenga todas las pruebas periciales.

El 17 de febrero, García, atropelló y mató con su auto –un Peugeot 504 modelo 83– a Rodas, un vigilador privado que circulaba en bicicleta por la Panamericana. El control de alcoholemia reveló que García tenía tres veces más alcohol en sangre de lo permitido. Todavía no está claro porqué condujo 17 kilómetros, hasta el peaje, con el cadáver en el auto.

Comentá la nota