Familia sufrió un asalto y amenazas los días siguientes

Familia sufrió un asalto y amenazas los días siguientes

De acuerdo a la crónica policial, los hechos comienzan a desarrollarse el pasado domingo alrededor de las 17:00 en barrio San Martín.

Una familia se encontraba lavando el auto en la puerta de su casa cuando aparecen dos sujetos con armas blancas y empiezan a amenazar al padre, exigiéndole que entregara “el dinero”.

Trascendió que la familia estaba por realizar una operación inmobiliaria que finalmente no concretaron, y al parecer los ladrones tenían conocimiento de la existencia de la plata.

Al responderle que no contaban con el dinero, uno de los delincuentes le pega un puntazo al padre en la pierna y su hija sale a defenderlo, trenzándose en lucha con el ladrón. Como consecuencia recibió varios cortes en el cuello y el cuerpo.

Los delincuentes se dieron a la fuga pero fueron identificados. Al retirarse los amenazaron con que "no hagan la denuncia" porque los iban a matar.

Se trata de Guillermo Zayas y Julián Franco. Este último gozaba de salidas transitorias laborales del penal de San Nicolás, de lunes a viernes salía de 8 a 17 hs y domingos de 8 a 20 hs.

El mismo domingo por la noche el frente del domicilio de la familia víctima fue tiroteado.

El lunes a las 10 de la mañana se presentó armado en la puerta del domicilio Julián Franco gritando "que salgan, que los iba a matar"

La familia finalmente decidió sentar la denuncia en la DDI y la UFI 1 tematizada es quien investiga el hecho.

En la mañana de hoy se realizaron varios allanamientos en zona norte, logrando la detención de Zayas, mientras que el Juzgado de Garantías ya ordenó la prohibición de salidas transitorias del penal para Franco.

Sobre los dos pesan las siguientes causas: Robo con arma, Abuso de arma; Amenazas calificadas.

En la mañana de hoy prestarán declaración testimonial ante la Fiscal Dra. Verónica Marcantonio y el instructor Judicial Dr. Francisco de la Torre

Comentá la nota