Hay una familia con síntomas de gripe A

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, informó que se encuentran en estudio y bajo tratamiento los integrantes de una familia con síntomas compatibles con la influenza A (H1N1). "Inmediatamente se inició el tratamiento y se procedió con el aislamiento como forma de acción preventiva hasta tanto se obtengan los resultados de las muestras de laboratorio que se envían al Instituto Malbrán", indicó Giano, al tiempo que destacó que "es indispensable la tarea de difusión de las medidas de prevención, por lo cual mañana se realizará una jornada en todas las escuelas entrerrianas, con el objeto de prevenir la enfermedad".
Las autoridades sanitarias informaron sobre el estudio de cinco casos sospechosos correspondientes a una familia de la ciudad de Gualeguaychú con síntomas compatibles con la gripe A (H1N1). Así lo informó Giano, e indicó que "se inició el tratamiento e inmediatamente se realizó el aislamiento indicado para evitar la propagación del virus, como medida preventiva ya que se deberá esperar el resultado de las muestras de laboratorio que se envían al Instituto Malbrán", puntualizó.

El ministro señaló que es preciso remarcar y difundir las medidas preventivas que se deben tomar, para lo cual señaló "la escuela es un ámbito propicio para desarrollar pautas de prevención.

Comentá la nota