Una familia murió al volcar en la “Curva de la Muerte” de la 157

Una familia murió al volcar en la “Curva de la Muerte” de la 157

El conductor del vehículo junto a su pareja y sus dos hijos de 11 y 12 años quedaron atrapados en los hierros de la cabina.

Una familia conformada por cuatro santiagueños murió en la madrugada de ayer, tras protagonizar un accidente vial en el kilómetro 991 de la ruta nacional Nº 157, zona conocida como la “Curva de la Muerte”.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2.20 de la madrugada, de acuerdo a los registros policiales, a 15 kilómetros de la localidad lapaceña de San Antonio.

Walter Alberto Cancino (49) iba al mando de un camión Renault dominio ADO-033 de color amarillo que transportaba algodón, el cual terminó ruedas arriba sobre el costado derecho del camino. En el rodado, perteneciente a la empresa La Estrella, viajaban junto a Cancino su pareja Elba Marisa Gramajo (50) y sus dos hijos de 11 y 12 años, cuya identidad no fue suministrada.

Si bien los motivos del vuelco son materia de investigación judicial, las primeras apreciaciones de los peritos criminalísticos daban cuenta de que el conductor del vehículo se habría visto sorprendido por la curva cuando circulaba a alta velocidad, lo que provocó que se salga de la banquina. Al intentar regresar al camino, el peso de la carga que llevaba lo habría hecho volcar.

Según se afirmó desde el área de prensa de la Policía, los cuatro ocupantes harían perdido la vida en el instante, a raíz de las graves lesiones sufridas.

Hierros retorcidos

En el lugar, intervinieron efectivos de la comisaría de San Antonio y una comitiva de Bomberos de esta Capital debió trasladarse hasta la escena del siniestro, ya que las cuatro víctimas quedaron atrapadas entre los hierros de la cabina. Fue por ello que el arduo trabajo se extendió durante toda la mañana. La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte, ordenó las pertinentes autopsias y la extracción sanguínea al conductor.

Bomberos

Desde la Justicia, se remarcó la necesidad de que el departamento de Bomberos local cuente con los elementos necesarios para el corte de hierros en episodios como el vivido, siendo que la jurisdicción está atravesada por rutas provinciales y nacionales de tránsito ininterrumpido.

10 Fueron las muertes este año en la ruta nacional Nº 157.

“No queremos más muertos”

El intendente de Icaño, Pío Carletta, expresó a través de un comunicado que solicitó una audiencia de carácter urgente con la gobernadora Lucía Corpacci, con el objetivo de “activar los fondos nacionales para eliminar la ‘Curva de la Muerte’, obra que, según anunció Vialidad Nacional, estaría contemplada en el presupuesto”.

“Este región [...] no cuenta ni con cuartel de bomberos, no está preparada para la emergentología y las madres tienen que ir a tener sus hijos a Santiago del Estero”, señaló el funcionario.

El intendente exhortó “a no perder más vidas” y relató que constituyó una ONG con los vecinos de San Antonio de La Paz para fundar el Cuartel de Bomberos Voluntarios, para el cual se están gestionando capacitaciones en emergencias.

Comentá la nota