La familia del motociclista fallecido en el Dakar denunció a la organización.

La familia del motociclista fallecido en el Dakar denunció a la organización.
El francés Pascal Terry murió en La Pampa mientras participaba del famoso rally que se corrió por primera vez entre la Argentina y Chile. La presentación judicial es por "homicidio involuntario".
La familia del motorista francés Pascal Terry, fallecido en el último rally Dakar en Argentina, presentó a finales de enero una denuncia por "homicidio involuntario" ante el tribunal de Nanterre (Francia), confirmó este viernes una fuente judicial.

El tribunal aún no ha tomado ninguna decisión sobre que ocurrirá con la denuncia, precisó esa fuente, mientras que un juez argentino está ya encargado de una investigación sobre las circunstancias de la muerte del piloto, de 49 años.

Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de la prueba, rechazó comentar esta actuación ante la justicia, pero declaró el viernes a la AFP que tenía constancia de la misma "desde hace al menos quince días".

Terry, desaparecido en la segunda etapa del último Dakar, el 4 de enero entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, fue encontrado sin vida el 7 de enero, a unos metros de su motocicleta.

Comentá la nota