Familia marplatense desistió de adoptar un hijo después de 12 años de trámites

Familia marplatense desistió de adoptar un hijo después de 12 años de trámites

Sandra Lojo confirmó en Radio Brisas que decidió, junto a su marido, darse la baja administrativa en la lista de aspirantes a padres adoptivos “después de 12 años de espera y maltrato por parte de los organismos judiciales encargados de custodiar la guarda de los menores”. “Desde el primer día, en el Juzgado Nº 1 fuimos recibidos por una empleada que desbordada nos sugirió que no iniciáramos el tramite. Hoy entiendo que tenía razón, ya que después de ese episodio logramos comenzar con este derrotero en el Juzgado de Menores Nº 2, donde abunda la desidia de aspirantes y niños”, dijo.

En este marco, Lojo contó que “pasaba el tiempo y suponiendo siempre que los cambios iba a ser beneficiosos para los niños, el sujeto que más nos preocupaba, pero del que poco se ocupan, comenzamos a deambular por los Nuevos Tribunales de Familia, donde observamos modificaciones de forma, pero no de fondo. Fuimos recibidos por Juezas que nos ofrecieron niños que nadie quiere adoptar. Fuimos amplios en las edades, sexo y también en preservar los lazos sanguíneos, pero nada dio resultado. Debe ser que uno de los jueces tenía razón cuando me dijo ‘señora tiene que entender que no hay chicos para adoptar’. Ante este panorama, cansados, desilusionados y maltratados, decidimos no volver a reinscribirnos”.

“La Justicia tomo la decisión de que nuestra familia no tuviera hijos, y será porque no seríamos buenos padres, pero quiero decirles que los encargados de impartir justicia en los menores nunca estuvieron, ni estarán al nivel que las circunstancias lo requieren. Es una lástima privar de una familia a los niños que la necesitan, y a unos futuros padres de poder ejercer la paternidad”, aclaró.

Por último, Lojo expresó que “el trámite debería ser más transparente y más accesible para que salgan beneficiados los chicos que necesitan una familia y las familias que quieren adoptar un hijo. Es imposible estar conforme con la Justicia que tenemos e incluso creo que en el fondo fuimos maltratados. No esperábamos este final pero llegó y es una pena porque van a seguir apareciendo padres adoptivos y niños necesitados de una familia que no tendrán respuestas”, concluyó.

Comentá la nota