La familia de Marisol rechaza la hipótesis de la herencia: "Es una pavada"

La familia de Marisol rechaza la hipótesis de la herencia: "Es una pavada"
"Esto estaba planeado: alguien la estaba esperando y la mató en minutos", afirmaron los hermanos de la docente. Además, se mostraron sorprendidos porque el marido no salió a pedir justicia con ellos.

Los hermanos de Marisol Oyhanart, la mujer que apareció asesinada en un pastizal en la afueras de Saladillo, sus hermanos aseguran que el crimen "estaba planeado" y que "alguien la estaba esperando y la mató en minutos".

Delmar y Martín Oyhanart opinaron sobre el marido de Marisol, Sergio Rachit, a quien la Policía demoró varias horas pero luego lo liberó y lo descartó como sospechoso. Ellos consideran que esa hipótesis no debería dejarse de lado.

"Sabemos que tuvo contradicciones, pero no sabemos cuáles fueron. A nosotros nos queda una sensación rara porque no vino a la marcha y tampoco quiso hablar públicamente", manifestaron en diálogo con el diario Clarín.

Asimismo, Delmar enfatizó: "Él no salió a pedir justicia ante las cámaras por su mujer. Eso de todas maneras no lo hace culpable, simplemente tuvo una actitud distinta a la nuestra. Pero tampoco tenemos claro en qué situación quedó frente a la Justicia".

"Mi hermana era una mina inocente, no se metía con nadie. Ellos hace 15 años que estaban casados, pero andaban juntos desde que ella tenía 19. Marisol venía a bailar a un boliche a Saladillo y ahí fue que se conocieron. Nosotros no vimos nada que nos hiciera pensar en algo raro. Yo iba a la casa, estaba con mis sobrinos, me quedaba. Si había algún problema adentro de la casa, no lo sabemos", agregó.

Una de las variantes que se barajan en el caso habla de una trama de infidelidades. "Eso es cierto y nos enteramos como todos: él (Sergio) confesó que tenía una amante. Es una chica de Saladillo, a la que conocemos de vista, que tiene una despensa en la que él distribuye productos. Pero ¿hasta qué punto tener una amante puede ser un motivo para matar? Habrá que ver", sostuvo Martín.

Y agregó: "También hay rumores sobre mi hermana, pero la verdad es que no sabemos nada. Nos suena raro, porque andaba siempre con los chicos, no tenía tiempo. Yo me la cruzaba en la calle y nunca la veía sola, estaba siempre con ellos. Ella solía ser muy descuidada con el teléfono celular, lo dejaba en cualquier lado. También tenía Facebook y el marido tenía la clave. Si vas a hacer algo o estas conociéndote con alguien, de alguna manera te comunicás y eso no parece haber pasado", sostuvo Martín.

"Si ella se hubiera querido encontrar con alguien, el lunes no era el día. Ella tenía que volver a buscar a los chicos al colegio y la mataron cuando estaba regresando. Alguien la estaba esperando ahí. Esto estaba planeado y fueron bastante prolijos. La esperaron en ese lugar y la mataron en minutos", indicó Delmar.

Asimismo, en cuanto a la hipótesis de una herencia, señaló: "La familia tiene una chacra que era de nuestros padres, que murieron. El lunes ella habló con nuestro otro hermano porque quería venderla. Y nosotros no la queremos vender porque es un recuerdo. Pero ella es a la que menos le hacía falta la plata. La hipótesis de la herencia es una pavada".

Comentá la nota