La familia Maldonado convocó a una nueva marcha bajo el lema “El Estado es Responsable”

La familia Maldonado convocó a una nueva marcha bajo el lema “El Estado es Responsable”

Será el 1 de noviembre, a tres meses del último día en que se vio al joven tatuador con vida. El viernes brindarán una conferencia de prensa en la Amnistía Internacional Argentina.

 

La familia de Santiago Maldonado realizará una conferencia de prensa este viernes a las 14 en la sede de Amnistía Internacional Argentina, a una semana de realizarse la autopsia que determinará información crucial para la causa. Además, los familiares convocaron, junto a diversas organizaciones de Derechos Humanos, a una marcha en Plaza de Mayo para el 1 de noviembre, a tres meses de la última vez que se lo vio con vida al artesano.

"El Gobierno es responsable" será la consigna de la movilización, en referencia al operativo de Gendarmería sobre Pu Lof el 1 de agosto, tras el cual el joven desapareció. También se apunta al juez Guido Otranto, desplazado de la causa, y diversos funcionarios del gobierno nacional por presunto encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.

Desde las redes sociales, diversas organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros, llamaron "a todos y todas a manifestarse en todas las plazas del país y del mundo" en reclamo de "Justicia por Santiago".

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirmaron en un comunicado dichas entidades.

La semana pasada, sólo hubo una manifestación espontánea que convocaron algunos espacios de izquierda a la que los organismos de DDHH no adhirieron por "respeto a la familia", que afrontaba el reconocimiento del cuerpo del tatuador.

Comentá la nota