La familia López desmiente contactos con Ricardo Jaime

La familia López desmiente contactos con Ricardo Jaime
La familia, que comanda el grupo empresario homónimo, negó que un avión de su propiedad haya sido alquilado a Jaime o funcionarios de su área.
Luego de haber sido vinculada al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a través de una denuncia anónima, la familia López emitió un descargo negando de manera rotunda cualquier tipo de vínculo con el multidenunciado ex funcionario kirchnerista, en la mira de la Justicia por sus polémicos viajes en aviones privados y un millonario jate que sería de su propiedad.

"Es cierto que tienen un avión legalmente importado y que han alquilado al operador más importante localmente - Mac Air SA - quien opera el mismo en el servicio de taxi aéreo sin ninguna injerencia de nuestra parte", afirmaron allegados a la familia.

"No es cierto que hayamos importado ningún barco de $100 millones [ni nada parecido] y por tanto no existe el supuesto beneficio fiscal", desmintieron, al tiempo que señalaron que "Todos los buques que ha importado la compañía lo ha hecho en el marco estricto de cumplimiento de las normas vigentes sin ningún tipo de excepción ni prebenda y por el mismo régimen que se han importado todos los buques que en los últimos años entraron al país". Y aclararon que "mal podríamos tener un beneficio impositivo cuando la importación de buques de menos de 10 años es sin impuestos por la normativa vigente".

Asimismo, la familia López, que comanda un Grupo empresario homónimo, dijo no conocer "al Dr. Jaime ni a su familia ni allegados" y agregó que "el avión que opera Mc Air no ha sido alquilado a ninguna persona relacionada con el Sr. Jaime ni con ningún funcionario del Ministerio de Obras Públicas".

Para la familia, " es obvio" que este tipo de denuncias es " una maniobra de algún competidor para desprestigiar a la empresa y a la familia" y adelantaron a Perfil.com que están realizando las presentaciones correspondientes en cada uno de los juzgados, con la documentación que avala estas afirmaciones.

Comentá la nota