La familia de la joven tandilense pide cambio de fiscal: “Fue una tomada de pelo”

La familia de la joven tandilense pide cambio de fiscal: “Fue una tomada de pelo”

Familiares de la adolescente violada y atropellada en la ciudad serrana el fin de semana pasado, pudieron ver finalmente a Gustavo Morey, investigador del caso. Otra vez, lo criticaron duramente, al afirmar que los recibió “sólo 10 minutos”, que les “faltó el respeto” y que no dijo “nada de la causa”.

 

Si algo podía ir peor en la causa de la joven tandilense que fue violada y atropellada el fin de semana pasado en una quinta del distrito serrano, para la familia de la víctima definitivamente la pesadilla se acrecentó. Luego de criticar durante varios días y afirmar que el fiscal a cargo del caso, Gustavo Morey, no quería reunirse con ellos, el representante del Ministerio Público los recibió este martes. Sin embargo, el desenlace del encuentro terminó por ser muy negativo.

De acuerdo a lo que le contó a este medio Marisa, tía de la nena, la reunión “fue como una tomada de pelo”. “Primero que todo, nos recibió sólo por la movilización y concentración que hicimos en la fiscalía”. “No sólo que fueron diez minutos, sino que encima no nos dijo nada de la causa", aseguró.

Según la mujer, como no estaba el papá de la nena, en un primer momento Morey se negó a recibirlos y aunque luego cedió, no recibieron el mejor trato. "Si ayer no entendió al abogado, imaginate cómo nos atendió a nosotros", reflejó.

"Nos empezó a gritar y nos dijo que no nos iba a dar ninguna información; realmente le queda grande la palabra señor", detalló 

En este marco, advirtió que hasta el momento no se hizo "ni una pericia" y cuestionó duramente el trabajo de la justicia tandilense. "Deja mucho que decir, son muy incompetentes y lamentablemente esto es muy común en otros casos", remarcó y advirtió que evalúan "pedir un cambio de fiscal". "Esto no es algo personal, pero somos víctimas y lo único que pedimos es que sea un poco humano", agregó Marisa.

"Nos dio mucha bronca recibir semejante trato y salimos muy enojados. Nos hubiese gustado que la justicia nos de una respuesta, que nos diga que la cosa esté encaminada, que hay citaciones para declarar, pero no escuchamos nada de eso", lamentó. 

Por último, reconoció que pese a que su sobrima en este momento "necesita a su madre íntegra", con toda esta situación, la mamá de la víctima "está lógicamente mal, muy triste".

Comentá la nota