La familia gendarme seguirá su lucha en Corrientes a pesar del repliegue nacional

La familia gendarme seguirá su lucha en Corrientes a pesar del repliegue nacional
Hoy a las 17, retirados, esposas e hijos de personal de Gendarmería irán al edificio local de Prefectura. Según dijeron, un segundo efectivo de la fuerza recibió una sanción encubierta consistente en un traslado.
Tras la renuncia del jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Alberto Garré (hermano de la ministra de Seguridad de la Nación), efectivos de Prefectura levantaron ayer la vigilia que mantenían desde hace una semana en el edificio Guardacostas. No obstante los gendarmes llamaron a recrudecer acciones. En Corrientes familiares y retirados continuarán reuniéndose todos los días frente a Prefectura. Ayer el efectivo pasado a disponibilidad se notificó de la sanción y otro integrante de la fuerza fue trasladado.

Pese a que prefectos y gendarmes coincidieron en que las respuestas del Gobierno nacional al petitorio no fueron suficientes, ayer se levantó la vigilia que mantenían desde hace una semana en el edificio Guardacostas. La suspensión del plan de lucha tuvo dos razones, en primer lugar la orden a los suboficiales para retomar sus puestos por tiempo indeterminado, hasta que lo disponga la superioridad, y en segundo término la renuncia del principal colaborador de la ministra de Seguridad Nilda Garré, su hermano Raúl Garré.

“Pese a que se levantó la protesta nacional, en Corrientes los retirados y familiares de los efectivos en funciones se van a seguir concentrando todos los días a las 17 frente al edificio de Prefectura”, contó a El Litoral el suboficial mayor Ramón de Jesús Giménez quien en la mañana de ayer se notificó oficialmente de su sanción.

“Hoy (por ayer) me fui a firmar la notificación del pase a disponibilidad y por lo tanto no tengo que presentarme a mi puesto de trabajo”, dijo, pero aclaró que apelará el fallo, primero por vía administrativa y luego por vía judicial si es necesario.

Según pudo saberse, además de Giménez, en las últimas horas se habría aplicado una sanción encubierta a otro efectivo de Gendarmería. Se trataría de un suboficial principal que días atrás se hizo cargo de un área en la capital, y pese a ello ayer fue trasladado al Escuadrón 7 de Paso de los Libres.

Vale recordar que ayer los uniformados habían manifestado su molestia por la negativa del Gobierno nacional a otorgar el piso salarial de 7 mil pesos exigido por el sector.

El anuncio había sido realizado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Me-dina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en una conferencia de prensa.

Comentá la nota