La familia de Dulce, la niña que espera un transplante necesita ayuda

La familia de Dulce, la niña que espera un transplante necesita ayuda
Dulce espera un trasplante de médula ósea y su familia sufrió una serie de imprevistos que complican la continuidad del tratamiento de al niña. A través de Elonce TV, recurren con humildad a la solidaridad de los entrerrianos.
Dulce tiene 3 años y el año pasado le detectaron que padece aplasia medular, por lo que está en la lista de espera del Incucai para un trasplante de médula ósea. Desde entonces, la pequeña realiza un costoso tratamiento en Buenos Aires.

La historia de Dulce viene conmoviendo a Paraná desde que se supo que estaba en la lista de espera del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implante (Incucai), a la espera del hallazgo de un donante compatible, para lo que incluso el pasado el 14 de julio se realizó una iniciativa solidaria en la sede de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), y que consistía en una jornada de extracción de sangre, en busca de donantes de médula ósea.

Ese día llegaron profesionales del Hospital Universitario Austral, de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, para realizar las extracciones de sangre, y esas muestras fueron después analizadas para encontrar la compatibilidad genética con un futuro receptor de donación.

“La médula es lo más difícil de conseguir: para Dulce es una posibilidad en 40.000, y en Argentina hay 65.000 donantes anotados. Por eso se recurre a bancos mundiales de médula ósea en busca de compatibilidad. La muestra de sangre de mi hija se envió a Estados Unidos, y a partir de ahí se empezó a rastrear un posible donante”, explicó Lucrecia Arellano, madre de la niña.

Sin embargo, la familia de Dulce tuvo una serie de imprevistos que complican el tratamiento de la niña y a través de Elonce TV, recurren a la generosidad y la solidaridad de la comunidad entrerriana para incrementar las esperanzas de la niña.

Lucrecia Arellano contó que la situación familiar “viene siendo complicada hace un año” y detalló que en uno de los viajes hacia Buenos Aires, donde Dulce debe realizarse tratamientos, sufrieron un accidente de tránsito y “terminamos todos internados, y tras ser dado de alta, mi marido perdió el trabajo cuando regresó a Paraná y después hubo otra serie de complicaciones” que agravaron la situación.

Pese al cuadro, la obra social cubre los tratamientos de la pequeña Dulce, pero “no tenemos fuente de ingresos y sólo recibimos la Asignación”, detalló la mujer a Elonce TV al explicar la situación familiar que se suma al diagnóstico de la niña. Por tal motivo, la familia de Dulce, decidió convocar a la sociedad a que voluntariamente los ayude con los gastos de traslado y otros que posibilitan que la madre de la menor pueda acompañarla durante su tratamiento por la aplasia medular.

De esta manera, se hace un llamado a la solidaridad y se indicó que “cualquier contribución por más pequeña que sea nos ayudaría muchísimo”, indicó Lucrecia.

“Desde ya, muchas gracias por apoyarnos en lo que necesitamos. Nunca quisimos que esa ayuda llegue a ser económica pero la prioridad es la vida de Dulce y estamos para cuidarlas pero se nos complicó la parte económica”, dijo Lucrecia en contacto con Elonce TV.

“Lo importante es la salud de mi hija que hasta ahora, esta muy bien”, dijo la madre de Dulce. El estado de salud de la niña “es muy bueno, en el sentido de que no presenta ninguna bacteria y los estudios pre-transplantes van bien. Si todo sigue así, en aproximadamente, dos semanas estaríamos viajando al Hospital Universitario Austral, de Pilar”, explicó Lucrecia.

Para todos los que deseen contribuir se abrió una CAJA DE AHORRO. El número de la misma es: 3860001003000019240609

Donar médula es simple: Donar sangre

Puede donar toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kilogramos y en condiciones de donar sangre. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Es importante que el ayuno sea de 8 horas, específicamente en referencia a lácteos y grasa.

Comentá la nota