La familia Berhongaray milita para el "Colo" en la interna de Propuesta FrePam

La familia Berhongaray milita para el

Precandidato a senador por el PRO, Carlos Javier Mac Allister, se dijo “muy agradecido de que la familia Berhongaray piense que soy el cambio”.

Así respondió cuando se le consultó por la presencia de algunos militantes históricos del sector de Berhongaray promocionando su postulación, en el marco de la campaña con vistas a las PASO del próximo 9 de agosto.

Mac Allister intentó despegar de la situación al diputado Martín Berhongaray, al que de todos modos colmó de elogios. Los dos dirigentes negociaron hasta último momento del sábado la posibilidad de compartir la nómina. Finalmente, esa chance se frustró porque el radicalismo pactó la unidad con una fórmula en la que arreglaron la postulación de Juan Carlos Marino como senador y Daniel Kroneberger como diputado. Berhongaray le había avisado a Mac Allister que si los dos legisladores nacionales hacían causa común, él no aportaría su nombre en la nómina.

Así y todo, en las últimas horas se vio a militantes y punteros del sector de “Pacheco” Berhongaray distribuyendo la papelería y los globos con los que el “El Colo” hace campaña. Algunos vecinos hasta recibieron ese material marketinero de manos de la exdiputada Delia Braun de Berhongaray, según contaron.

Consultado sobre el tema en Radio Kermés, el diputado nacional del PRO admitió que “me hubiera gustado que Martín Berhongaray formara parte del proyecto, pero a veces los tiempos no son los mismos, a veces las cosas decantan con el tiempo. Soy ejemplo de eso que pasó, porque tardé en decidirme y muchas cosas me fueron pasando en la campaña y en la permanencia en Diputados”, dijo.

“Ojalá (Berhongaray) tuviera la decisión de trabajar para mi campaña. De todos modos hay muchos radicales que nos van a votar, porque quieren un cambio y saben que el cambio está en una idea nueva, en gente nueva, en una renovación”.

Cuando se le hizo notar esa presencia “pachequista” en las caminatas del PRO durante los últimos días, el exfutbolista completó: “No he podido charlar con el grupo de trabajo para ver cómo les fue... si así es, muy agradecido a que alguien como la familia Berhongaray piense que yo represento el cambio, junto con mi equipo. Para mí no hay por un lado radicales, por otro peronistas y por otros comunistas o del PRO, hay personas que tienen ideas que hay que sumarlas para un proyecto provincial y nacional. No creo en las ideologías cerradas sino en las ideas para poder conversarlas”, completó.

Comentá la nota