La familia y los amigos

La familia y los amigos

Urtubey no descartó la posible candidatura de su hermano José para la gobernación en el 2019. Aseguró que no piensa modificar la constitución y reivindicó a Juan Carlos Romero: dejó una provincia mejor de la que había encontrado.

 

Las declaraciones del gobernador fueron emitidas en el programa Cara a Cara que anoche cerró el ciclo 2019. Entre los muchos temas tratados estuvo la posibilidad de reformar la Constitución provincial a fin de limitar los mandatos a gobernadores a un máximo de ocho años. En ese sentido, Urtubey se mostró en contra de ese eventual cambio: “estamos en una época de inestabilidad y tocar una ley así puede desatar una gran cadena de inciertos que no hacen bien” para luego agregar que “son en los buenos momentos cuando se pueden cambiar las estructuras, pero hoy no atravesamos un buen momento”.

También se hizo referencia al hermano del gobernador, el industrial José Urtubey, que suena como sucesor posible del gobernador. El mandatario dijo que “no creo en la construcción de clanes familiares, pero tampoco voy a proscribir que alguien no pueda ser candidato”. En esta línea Urtubey aseguró que su gobierno trabaja para crear las condiciones que permitan que “cualquier salteño pueda tomar la posta en la Provincia y meterle para adelante”. Urtubey aseguró algo que nadie le cree: que no dejará posicionado a ningún actor de su círculo para que lo reemplace.

Por último dijo que a pesar de no estar de acuerdo en “muchísimos” aspectos con el ex gobernador Juan Carlos Romero, piensa que él dejó una provincia mejor de la que recibió al momento de dejarla, y que de la misma manera ocurre con su gestión, por lo que espera que “sea quien sea” su sucesor continúe en esta línea.

Comentá la nota