La familia afectada por el incendio recibirá ayuda municipal

El intendente se reunió con los habitantes de la casa que se incendió para plantearles qué tipo de ayuda requieren de la comuna • Desde Desarrollo Social se trabaja realizando el censo socio económico de las pérdidas.
La familia Ghe, cuya vivienda se destruyó producto de un incendio el pasado sábado 10, fue convocada por el intendente Carlos Selva durante la última semana para mantener una conversación y ver la posible ayuda que el municipio les brindará.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini, comentó que quiso reunirse con esta familia para conocer cuál es la situación general y así ver de que manera el municipio puede colaborar con ellos en la difícil tarea de recomponer todo y volver a contar con lo perdido.

“Uno no puede más que solidarizarse con lo ocurrido teniendo en cuenta que realmente fue un incendio de grandes dimensiones del cual sinceramente recién el domingo por la tarde tome conocimiento real de lo ocurrido”, señaló Selva y adelantó que ya comenzaron con la articulación de las medidas que llevarán adelante.

Según detalló el mandatario, ya ha concurrido a la vivienda personal de Desarrollo Social para realizar el censo socio económico que obligatoriamente deben concretar en estos casos. “Así podemos ver de qué manera la municipalidad puede actuar de manera rápida que es evidentemente lo que se necesita en estos casos para ejecutar cualquier forma de ayuda”, dijo.

Selva calificó a la reunión como positiva porque “desde el primer momento tratamos de coordinar con esta familia qué tipo de ayuda prefieren recibir, si la entrega de materiales o bien económica”.

“Creo –opinó- que son ellos los que en definitiva deberán decirnos qué es lo que prefieren, pero lamentablemente lo que tenemos que hacer ahora que conocemos bien la situación, que ya tenemos todos los datos necesarios es ponernos a hacer los papeles correspondientes”.

Desde el municipio ya se designó una asistente social para trabajar junto a esta familia y se pidieron las copias de los diferentes informes y peritajes que ha realizado el Cuerpo de Bomberos para incorporarlos al expediente. “Creo que comenzamos a trabajar de manera concreta con esta familia para que en poco tiempo vuelva a tener su casa como corresponde”, concluyó el intendente.

Comentá la nota