La familia de la adolescente que se disparó, se negó a la donación

La familia de la adolescente que se disparó, se negó a la donación

En una decisión respetable, los familiares de la chica que se disparó en la cabeza y fue diagnosticada con muerte cerebral, se negó a la donación de los órganos de la jovencita. Ricardo Domínguez, director del Cucailar se refirió en Radio Fénix al caso de la adolescente y acentuó que hay que “respetar” las decisiones.

En ese aspecto, Domínguez dijo que “estuvimos trabajando con la familia, explicando que pese al gran duelo que produce la perdida de un ser querido se puede continuar dando vida a otra persona que lo necesita”. 

Asimismo, comentó que hay “gente que está trabajando tuvo el ultimo dialogo con la familia que fue negativa y hay que respetar la decisión de la familia”. 

“Al ser menor de edad, en el caso que se haya manifestado de forma expresa, se puede realizar la ablación porque se dispone de la Ley del Donante Presunto. Cuando uno no se manifiesta también es donante y la familia participa en cuanto a la característica de la muerte”, explicó. 

“Esto da vida”, expuso el médico y reconoció que en estos momentos tan duros es difícil hacer entender a las familias lo que significa la donación.

Expuso que, “uno trata de hacer ver que a través de la muerte se puede dar calidad y perspectiva de vida. Creo que este diálogo se tiene que dar en otro ámbito, durante un almuerzo, cuando se tienen dudas facilitar la información”. 

Por otro lado, en cuanto a la información que desde el Centro se brinda a las personas que quieren donar sus órganos, dijo que deben ingresar a la página web del INCUCAI o concurrir a las oficinas del Cucailar, ubicadas en el Hospital Enrique Vera Barros. 

En todo momento, Domínguez hizo hincapié en el respeto por la decisión de los familiares de la nena, que inmersos en el dolor por la pérdida de su ser querido, decidieron no donar sus órganos.

Comentá la nota